El Metro

El Metro
Con 274 estaciones abiertas y más de 408 kilómetros de líneas, a lo que se suman más de tres millones de pasajeros al día, es la segunda red de metro del mundo por kilómetros y la primera de Europa. En Londres es conocido como the Underground o como the Tube, debido a la forma de sus túneles.

Es preferible usar monedas para comprar los billetes dispensados por las expendedoras automáticas, en otro caso se hace necesario acudir a las ventanillas, con lo que fácilmente se tendrá que esperar la cola o según el horario podrán estar cerradas.

Es un metro muy utilizado, por lo que su uso en horas en horas punta puede ser agobiante, más teniendo en cuenta el estresante movimiento de personas en un sentido u otro. Unos consejos para un uso más ágil del metro:

  • Usar las escaleras mecánicas por su parte derecha, dejando paso por la izquierda para los que tengan más prisa.
  • Llevar poco equipaje, ya que en caso de ser hora punta el transito con él se dificulta notablemente.
  • Conservar el billete hasta el fin del viaje, ya que es necesario para salir de la estación destino.
  • En hora punta, barajar la opción del autobús si se quiere hacer un viaje más relajado.

El precio de los billetes está marcado por las zonas en las que está dividida la red de metro. En total hay seis zonas. Y por tanto, cuantas más zonas tenga el billete, más caro saldrá. Para las visitas a la ciudad, normalmente será suficiente con moverse por la zona 1 ya que es la zona centro y la que aglutina gran parte de los elementos de interés turísticos.

Se ha de estar muy atento a los horarios, ya que el cierre de líneas es diferente según la línea y el día.

Puedes encontrar información detallada del metro de Londres y plánificar tus viajes a través de este enlace.