Como llegar a la Sierra de Francia

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Como llegar

La Sierra de Francia se encuentra en el sur de la provincia de salamanca y junto con el valle de las Batuecas forma el Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia. Existen diferentes alternativas para llegar, pero se ha de tener en cuenta que el centro neurálgico de la sierra es el pueblo de La Alberca, por lo que el camino principal lleva directo a él.

Si se utiliza el coche y se parte de la ciudad de Salamanca, hay dos rutas principales a seguir:

  • Autopista A62 en dirección Portugal: esta vía es parte de la ruta europea E80 que parte de Lisboa, Portugal y termina en Gürbulak, Turquía. En Salamanca se toma esta autovía en dirección a Portugal y se continúa por ella hasta la salida 293 continuando en dirección a Tamanes por la carretera CL-525. Llegados a Tamames, se coje la carretera SA-210 girando a la derecha y en seguida una salida a la derecha permite coger la SA-201 que se seguirá hasta llegar a La Alberca pasando por el Cabaco.
  • Carretera CL-512 en dirección a Vitiguidino es un trayecto más relajado y menos largo que por la autopista, aunque en tiempo sea prácticamente el mismo siempre que  se salga de Salamanca. Se seguirá esta carretera hasta llegar al pueblo de Vecinos el que se atravesará para enseguida tomar un cruce a la derecha en el que se cogerá la SA-210 en dirección a Tamames. Pasando el pueblo de Tamames, un cruce a la derecha permite coger la SA-201 que lleva directamente a La Alberca.

Esta última alternativa es la más aconsejada si se realiza el trayecto en moto. Es una carretera con buen firme y curvas suaves y amplias que constantemente harán disfrutar del trayecto. Si se viaja fuera de los meses más caluros o más fríos, el paisaje es muy agradecido con una primavera espectacular.

En el caso de utilizar el transporte público, desde Salamanca se puede llegar a La Alberca utilizando las líneas que desde hace innumerables años lleva gestionando  autocares Cosme, también llamado por la sierra como el Coche de Línea. Estos hacen la ruta a Salamanca desde todos los pueblos serranos, pasando por La Alberca y viceversa. Hay que tener en muy cuenta los horarios, ya que pocas alternativas más hay salvo el taxi.

  • Salida desde Salamanca
    • Diario, 13.45-18.15
    • Sábado 14.30
  • Salida desde la Alberca
    • Diario 7.20-15.30
    • Sábado 8.45


http://www.autocarescosme.com

Teléfono: 923120800

Dirección: Calle de la Peña de Francia, 2, 37007 Salamanca, España

Galería de fotos de Como llegar