Moverse en taxi por Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de un Taxi de Nueva York

Una de las imágenes más reconocibles de Nueva York es la que proporciona su flota de coloridos taxis amarillos que recorren todas sus calles a todas horas y que se les conoce como “Yellow Cabs”.

La flota de taxis de Nueva York suelen estar compuesta de granes coches, que suelen ser bastante cómodos y limpios, algunos incluso disponen de pantalla para ver publicidad y la posición actual por GPS, con lo que podremos controlar que no se desvían intencionadamente del destino para dar un rodeo.

Los taxis te podrán llevar a cualquier lugar de los cinco distritos que conforman Nueva York, y no podrán quejarse pues están obligados a ofrecer el servicio.

Suele ser muy fácil coger un taxi, pues esta abarrotado de ellos por toda la ciudad, sobre todo en Manhattan, aunque si que cuando llueve suele complicarse el poder coger uno, ya que todo el mundo suele hacer uso de él.

Como saber si un taxi en Nueva York está libre o no

Podemos apreciar si un taxi esta libre con tan solo fijarnos en las luces que tienen en la parte superior. Si ves únicamente la luz del centro iluminada con un número, nos indicará que está libre. En cambio si alguna luz de los laterales también está encendida, significará que no está en servicio, normalmente se puede leer el texto “off duty”. En cambio si no tiene ninguna luz encendida es que está haciendo algún servicio.

Con levantar la mano delante de un taxi le indicaremos nuestra intención de cogerlo, para eso será imprescindible fijarnos si esta libre. El máximo número de pasajeros que pueden ofertar son de 4 personas, a no ser que cojamos alguno con más plazas.

Tarifas de los taxis de Nueva York

En general se pueden considerar que los taxis en Nueva York son baratos, sobre todo si se compara con otras ciudades norteamericanas.

Las tarifas se fijan mediante el taxímetro, a excepción de si nos desplazamos de Manhattan al aeropuerto JFK que está estipulada una tarifa fija. 

  • Bajada de bandera: $2,50.    Tramo 1 Km.: $1,24.
  • Por cada minuto de espera (o circulación a menos de 20Km/h): $0,50.
  • Impuestos de la ciudad: $0,50 por trayecto.
  • Suplemento nocturno (de 20:00 a 06:00 horas): $1,24 el Km.
  • Suplemento de hora punta (diarios de 16:00 a 20:00 horas): $2.44 el Km.

Ejemplos de la tarifa que nos cobra el taxi para desplazarnos a los diferentes aeropuertos desde Manhattan (no se incluyen peajes ni propinas).

  • JFK: 52$.
  • La Guardia: Entre 30$ y 40$.
  • Newark: Entre 50$ y 70$.

A la hora de pagar, lo más normal es dejar una propina que rondará el 15% del total, vamos si no queremos que se nos enfade el taxista. Es muy común que el taxista no lleve cambio, así que lo más normal es redondear el importe.

Como referencia un trayecto normal por dentro de Manhattan suele venir a costar entre $10 y $15.

Más información sobre los taxis de Nueva York

Web oficial de los taxis y limusinas: http://www.nyc.gov/html/tlc/html/home/home.shtml

Tarifas Oficiales actualizadas: http://www.nyc.gov/html/tlc/html/passenger/taxicab_rate.shtml

Taxis privados y limusinas de Nueva York

Si se necesita un servicio de taxi a una hora concreta, lo mejor que podemos hacer es reservar un taxi privado, te mostramos una lista con unas cuantas compañías:

Otra opción son los taxis compartidos o transfers, por ejemplo una empresa conocida es la Go Airlink NYC. Estas empresas suelen recogerte a una hora en concreto en el aeropuerto y te acercan al hotel, para eso se les suele indicar el vuelo en el que se llega y el destino.

En este caso te recogerán junto con más gente y el precio suele ser más económico, sobre unos  $19 por persona en un trayecto entre el JFK y un hotel del centro de Manhattan y unos $17 por persona entre Newark y Manhattan. Si vamos más personas quizás ya nos compense más coger un taxi.

Galería de fotos de Moverse en taxi por Nueva York