Almendras Garrapiñadas

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Almendras Garrapiñadas

Que ricas las almendras garrapiñadas, sobre todo cuando se comen recién compradas en un puesto mientras se pasea por La Alberca.

En una sartén alta o en una pota se coloca el agua, el azúcar y las almendras y se deja cocer lentamente hasta que toda el agua se consuma y el azúcar burbujee. En ese momento se retira y se remueve bien hasta que el azúcar se separe por completo y las almendras empiecen a ponerse blancas. Sin esperar más, se pone de nuevo la sartén al fuego, lento ya que hay que hacerlas con paciencia.

Se remueve continuamente hasta que el azúcar comience a acaramelarse. Rápidamente se retira la sartén del fuego y se continúa removiendo hasta que todas tengan un baño uniforme.

El paso final es añadir el zumo de limón mientras no se deja de remover, de modo que las almendras se rehoguen un poco. Una vez bien mezclado, se depositan sobre papel de aluminio previamente humedecido con aceite y procurando que no se peguen unas con otras. Cuando estén secas y frías, están listas para comer.

Ingredientes

  • 250 gramos de azúcar
  • 200 gramos de almendras crudas con piel
  • 100 ml de agua
  • 1 limón en zumo

Galería de fotos de Almendras Garrapiñadas