Camino del agua

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Camino del agua

Longitud: 6 Km
Duración: 2:10 horas
Dificultad: Baja

Es un paseo interesante para disfrutar tanto de la naturaleza como de las diferentes muestras de arte moderno que se encuentran distribuidas a lo largo de su recorrido. El agua está continuamente presente como sonido de fondo, como parte del paisaje.

Comienza el camino en Monforte de la Sierra, muy cerca de la ermita del Humilladero y donde finalizará el camino una vez recorrido al completo. Empieza con una pronunciada bajada que lleva desde el mismo pueblo hasta el río Arromilano. El cual se cruzará por el Puente de los Molinos y momento en el cual se dejará a tras los huertos de Monforte para adentrarse en un bosque autóctono de castaños y robles. Se continua por el busque en dirección a Miranda del Castañar, hasta alcanzar el cruce de El Varino, donde se girará hacia Mogarraz.

El puente sobre el río Milano da comienzo a un duro tramo a través de los huertos y que lleva hacia la Cruz de Mingo, justo en la entrada de Mogarraz.

Una vez llegado a Mogarraz, se seguirán las indicaciones referentes a la Ruta del Agua y se cruzará el pueblo, hasta que una nueva señal indique la dirección hacia el camino de Monforte. Este tramo está compartido con el de gran recorrido GR-10, Travesía de la Sierra de Francia. Monforte se ve perfectamente, ya que está en el alto de la ladera, por lo que siempre se tendrá esa referencia visual. El camino baja hacia el río Bocino, el cual se cruzará y continuará el camino hasta el río Milanos que se cruzará por el Puente de Monforte. El camino empieza a ganar altura hasta llegar a la carretera que desemboca directamente en Monforte de la Sierra.

A continuación puede ampliar su información con las siguientes descargas.

Mapa del Camino del Agua

Consultar el folleto de la ruta en este enlace.

¿Dónde está Camino del agua?

Sitios para visitar en 50000 metros,

United States

Galería de fotos de Camino del agua