Huevos rotos con farinato

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Huevos rotos con farinato

Esta es una receta rápida y sencilla que se degustará con el tiempo necesario para disfrutar mientras se chupan los dedos.

Para esta receta es fundamentar hacerse con un buen farinato, si es de Ciudad Rodrigo mejor, y si es ibérico mejor que mejor. El primer paso es pelar el farinato y picarlo finamente.

Al mismo tiempo se colocan dos sartenes a calentar. Una con poco aceite de oliva, ya que en ella se sofreirá el farinato y otra con lo justo para freir los huevos. Para dar el punto exacto, es conveniente cocinar a la vez tanto el farinato como los huevos para que la temperatura sea idónea en los siguientes pasos.

Una vez frito el farinato y bien escurrido, se pone en una fuente plana. Si es de barro mojor, ya que se comerá mejor con los ojos. Seguidamente y sin que enfrie el farinato se colocan los huevos fritos sobre el. Y rápidamente, también sin que enfrie nada, se rompen y mezclan los huevos con el farinato.

Y como no, unas patatas fritas para acompañar este plato pueden ser ideales para los más pequeños o los más grandes.

Tanto como un buen farinato y unos buenos huevos, es necesario un buen pan serrano para acompañar este plato, ya sea en barra o en colón.

Ingredientes

  • 1 farinato
  • Un par de huevos
  • Pan serrano

Galería de fotos de Huevos rotos con farinato