Tortilla Serrana

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Tortilla serrana

Una receta de tortilla, es una tortilla. Pero darle el apellido Serrana significa llenar el paladar del sabor de los productos de la sierra.

Se comienza pelando las patanas y cortándolas para la tortilla según el gusto. Seguidamente se colocan en una sartén con abundante aceite y se les añade sal al gusto y los taquitos de jamón. En primera instancia remover para que quede todo bien mezclado y después tapar la sartén para que se vaya haciendo.

Hay que tener en cuenta que las patatas no se han de freír, si no que han de quedar cocidas en el aceite. En ese momento, se procede a batir los huevos añadiéndoles un poco de sal, para posteriormente mezclas las patatas y los huevos batidos en un recipiente aparte. Remover muy bien, para que la mezcla sea homogénea. Al mismo tiempo preparar una sartén con un poco de aceite. Si la sartén es antiadherente mejor que mejor.

Con está sartén caliente se terminará de hacer la tortilla, por lo que se ha de añadir la mezcla del huevo y las patatas y sin remover dejar cuajar por un lado, para seguidamente darle la vuelta y que se haga por el otro.

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas
  • 100 gramos de taquitos de jamón
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Galería de fotos de Tortilla Serrana