Seguridad en la ciudad de Nueva York

Seguridad en la ciudad de Nueva York
La ciudad de Nueva York es una de las ciudades más seguras del mundo, sobre todo el centro que se encuentra en Manhattan, queda ya lejos aquellas tiempos en que se recordaba a la ciudad con un foco de drogas y delincuencia.

No es nada peligroso pasear de noche por Nueva York en todo Manhattan, también se podrá usar el metro sin ningún tipo de problema durante las 24 horas, de lo que sí que hay que tener cuidado es de los carteristas que tanto abundan donde hay concentración de turistas, así que hay que tener mucho ciudad con nuestras pertenencias en los sitios más bulliciosos. Lo mejor es llevar tanto el dinero como nuestra documentación en una riñonera o en los bolsillo interiores de la chaqueta y no dejar siempre a la vista mochilas y bolsos

Puede ocurrir que la policía os requiera identificaros, recordar ser siempre muy cordiales con ellos, no gritéis ni hagáis ninguna graciosada, no sería la primera vez que alguien termina esposado, ya que aquí la policía no se anda con rodeos. No obstante suelen ser muy simpáticos y serviciales y no suelen poner problemas por incluso hacerse una foto con vosotros.

Zonas más peligrosas de Nueva York

El Bronx, es para mucho un barrio sinónimo de robos, atracos y crímenes de todos los tipos, es como se ha retratado por Hollywood en numerables películas de los años 80, cuando era la realidad que se respiraba en ese barrio. Hoy en día, la cosa ha cambiado bastante, no siendo  tan conflictivo como antaño, pero de todos modos hay que tener algo de precaución sin os pasamos por ese barrio, sobre todo de noche.

El resto de barrios como Brooklyn o Queen, son esencialmente residenciales y de noche esta mucho menos vigilados, así que es aconsejable no visitarlos muy de noche.

Actualmente las zonas más peligrosas y que es mejor evitar son sur del Bronx, o Bownsville o Bed-Stuy en Brooklyn, aunque ya no son tampoco tan peligrosas como hace unas décadas. 

No obstante estos barrios y zonas muestran una ciudad de Nueva York, muy diferente y que suele ser interesante visitar, aunque eso sí, lo mejor es hacerlo en un tour guiado.

Dentro de Manhattan el sitio menos aconsejable es ir de noche por Central Park. 

De noche, tampoco es muy aconsejable que las mujeres viajen solas en metro, si van acompañadas no habrá ningún problema y más que nada es por evitar sustos.

Consejos de seguridad para Nueva York

Una de las mejores recomendaciones, es que no se muestren ni cámaras de fotos ni teléfonos, sobre todo en calles más apartadas. No obstante si tienes cualquier problema puedes acudir a las oficinas de la policía, situada en Times Square.

Sobre los vagabundos o homeless, como se llaman en Estados Unidos, no suelen ser problemáticos, lo mejor es ignorarlos y dejar que vagabundeen a su antojo. 

Si tomamos un café o paramos para comer, no olvidar de vigilar constantemente bolsos y mochilas.

Si te pierdes por alguna callejuela y tienes que consultar el mapa, no lo hagas muy evidente para evitar que la gente se fije en ti, lo mejor es entrar a cualquier restaurante o tienda y preguntar.

¿Roban en los hoteles de Nueva York?

No es muy frecuente que suceda, pero lo mejor para evitar sustos es usar la caja de seguridad, para dejar los objetos de mayor valor y la documentación. No obstante siempre hay que salir documentado, ya que nos lo pueden requerir incluso para entrar en algún restaurante, bar o discote, puede servir cualquier documento oficial como es el DNI, así podemos dejar el pasaporte a buen recaudo en la caja de seguridad del Hotel.