Guía de viajes de Londres

Foto del Lago con patos del parque Hyde Park en Londres

El parque Hyde Park de Londres

Hyde Park es sin duda el parque más famoso de todo Londres, ya que es el más grande y extenso del centro con sus 142 hectáreas distribuidas en sus casi dos kilómetros y medio de largo por los algo más de kilómetro y medio de ancho.

+ Más información

Foto de la Fachada principal del National Gallery al anochecer

National Gallery

La National Gallery o Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido.

+ Más información

Fachada principal de entrada al British Museum

British Museum

El Museo Británico es un museo de la ciudad de Londres, Reino Unido. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

+ Más información

Columna Nelson en el centro de la Plaza Trafalgar Square

La Plaza Trafalgar Square

Trafalgar Square es si ninguna duda, una de las plazas más conocidas y visitadas de todo Londres, se construyó en 1830 para conmemorar la victoria en la batalla de Trafalgar de la armada británica frente a las armadas españolas y francesas en el cabo de trafalgar, en la costa gaditana.

+ Más información

Piccadilly Circus de Noche

Piccadilly Circus

A Piccadilly Circus se le considera el centro neurálgico de todo Londres, equivalente a lo que podrían ser los Campos Eliseos a París o Times Square a Nueva York, es decir, el lugar más bullicioso, conocido y concurrido por los londinenses, siendo también el sitio preferido para ir de compras, quedar con los amigos y salir de marcha.

+ Más información

Foto de la noria-mirador London Eye

London Eye

El London Eye es una enorme noria que se terminó de construir en 1999, para conmemorar la entrada del nuevo milenio. Se convirtió desde su apertura en Marzo de 2000 en la mayor noria-mirador de todo el mundo, superada en 2006 por la noria llamada Estrella de Nanchang.

+ Más información

Foto de la Catedral de St Paul de Londres

Catedral de San Pablo de Londres

De la catedral de San Pablo destaca sus dimensiones, tiene 110 metros de altura, siendo la segunda Catedral más alta, tras la Basílica de San Pedro de Roma y fue el edificio más alto de Londres hasta el año 1962. También destaca su gran cúpula (que nuevamente sólo supera la Basílica de San Pedro). Se puede ascender a la cúpula, tras subir 530 escaleras, donde podremos observar sus frescos o salir a la parte exterior y contemplar unas bonitas vistas de todo Londres.

+ Más información

Foto del Palacio de Buckinghan de noche

Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham, es sin duda el más conocido y admirado de toda Inglaterra, ya que es la residencia oficial de los monarcas británicos en Londres. El palacio es usado tanto para celebrar ceremonias como como la recepción de visitas de estado. Con el transcurso de los años, este palacio se ha convertido en punto de encuentro de los londinenses en tiempo de crisis o para festejar proezas o días históricos de su nación.

+ Más información

Foto de la Abadía de Westminster en Londres

Abadía de Westminster

Quizás esta sea la iglesia anglicana más famosa y antigua de toda Inglaterra, por sus dimensiones nos recuerda más bien a una catedral. Esta Abadía es uno de los lugares con más historia de todo Londres y se ha convertido en un lugar de peregrinación, con millones de visitas que lo atestiguan cada año.

+ Más información

Foto de la Torre de Londres desde lo alto de la Tower Bridge

Torre de Londres

La Torre de Londres es una enorme castillo que se ha utilizado desde su construcción como castillo, prisión e incluso como residencia real. Hoy en día, la Torre de Londres es conocida porque en ella se guardan las joyas de la corona británica. Oficialmente a día de hoy, la Torre de Londres es el Palacio y fortaleza de su majestad, aunque el último rey en vivir en este castillo fue Jacobo I (1566-1625).

+ Más información

Big Ben

El Reloj Big Ben

La famosa torre del reloj del parlamento, es mundialmente conocido como Big Ben y se ha convertido, quizás, en la imagen más famosas e icónica de Londres, además de en uno de sus mayores y queridos símbolos.

+ Más información

Foto del Támesis y el Palacio de Westminster

Parlamento de Londres

El Palacio de Westminster está clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, siendo uno de los lugares más visitados de todo Londres. Este palacio es conocido comúnmente por esta en él el popular Big Ben, como el Parlamento donde se encuentra la cámara de los Lores y de los comunes.

+ Más información

Foto del puente de la Torre de Londres

Visitar el Tower Bridge

El Tower Bridge es uno de los más famosos puentes del mundo siendo todo un símbolo e imagen universal de Londres, este puente levadizo se alza sobre dos torres de estilo victoriano que permite cruzar el río Támesis.

+ Más información

Foto del Parque St James en Londres

Parque St James Park

El Parque St James’s Park, es el parque real más antiguo de todo Londres y se podría considerar como el más cuidado, precisamente al estar tan cerca del Palacio de Buckingham con el que colinda y hacia el que se tienen una estupendas visitas, también se puede tener unas estupenda panorámica del Big Ben con su Parlamento, al este del parque.

+ Más información

Entrada al Museo National Portrait Gallery de Londres

La National Portrait Gallery

National Portrait Gallery es uno de los museos más importantes de todo Londres, su colección se basa en retratos de personajes famosos de la historia y está justo detrás del archiconocido museo National Gallery.

+ Más información

Estatua de Sherlock Holmes en Baker Street

Baker Street

Esta calle se encuentra en el distrito de Marylebone y es muy conocida porque en las novelas de Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes, se suponía que este personaje vivía en la ficticia dirección 221B de Baker Street.

+ Más información

Edificio del Tate Modern

Tate Modern

El Tate Modern está instalado en una antigua central eléctrica, desde su apertura en mayo de 2000 este se ha convertido en uno de los museos más visitados de arte del mundo y actualmente suele ser la segunda mayor atracción turística de todo Londres.

+ Más información