El 10 de Downing Street la residencia del Primer Ministro Británico

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Verja de acceso a la calle Downing Street en Londres

Downing Street es una de las calles más céntricas de Londres y de las más famosas, ya que en su número 10 vive el Primer Ministro del Reino Unido.

En esta calle y durante más de doscientos años, han vivido en ella los cargos oficiales de mayor rango del Reino Unido: El Primer Ministro del Reino Unido, el Ministro de Hacienda y el llamado Oficial Disciplinario.

En el número 10 de Downing Street reside el Primer Lord del Tesoro, siendo el Primer Ministro ya que actualmente ambos roles los ocupa la misma persona.

En el número 11 Downing Street reside Ministro de Hacienda.

Esta calle está muy cerquita andando de las Cámaras del Parlamento de Reino Unido y a la vera del terreno donde se ubica el Palacio de Buckingham.

Breve historia de la calle Downing Street

El nombre de la calle proviene de su promotor Sir George Downing (1632–1689).

George Downing además de soldado fue un diplomático que sirvió a su patria durante el mandato de Oliver Cromwell y Carlos II de Inglaterra.

El rey recompensó los servicios prestados por Downing cediéndole unos terrenos próximos al parque de St. James donde más tarde se levantaría esta calle.

En el siglo XIX fue cuando se derribaron las casas de un lado de la calle para construir el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En las décadas de los años 1950s y 60s, se quiso demoler tanto las casas de esta calle como el edificio del ministerio para levantar un nuevo complejo más moderno, pero estos planes nunca vieron la luz.

¿Dónde está Calle Downing Street?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Downing Street, Londres

United Kingdon

Galería de fotos de Calle Downing Street