Visitar la Abadía de Westminster

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de la Abadía de Westminster en Londres

Quizás esta sea la iglesia anglicana más famosa y antigua de toda Inglaterra, por sus dimensiones nos recuerda más bien a una catedral. Esta Abadía es uno de los lugares con más historia de todo Londres y se ha convertido en un lugar de peregrinación, con millones de visitas que lo atestiguan cada año.

Internet: http://www.westminster-abbey.org/

Curiosidades de la Abadía de Westminster

Entre sus curiosidades cabe destacar que aquí descansan los restos de Isaac Newton y de un gran número de monarcas, así como ser el sitio donde recibió un fastuoso funeral en 1658 sir Oliver Cromwell, líder político que creo la Commonwealth of England.

Entre otros personajes británicos ilustres enterrados aquí, destacan: Charles Darwin, Samuel Johnson , David Livingstone, Laurence Olivier, etc.

También en esta Abadía es el lugar donde se han celebrado las más celebres bodas de toda Inglaterra.
También es uno de los sitios más populares y conocidos, gracias al ser esta Abadía de Westminster, el lugar donde son coronados todos los reyes de Inglaterra, empezando esta tradición con la coronación de Guillermo el Conquistador allá por el año 1066.

Más recientemente, otros acontecimientos aquí acaecidos son la celebración del 80 cumpleaños de la reina Isabel II o el funeral de la princesa Diana de Gales.

A la Westminster Abbey también se le conoce como Iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster.

Desde hace unos años, hay una agria polémica, al estar abierto en su interior un bar, situado encima de unas tumbas, no siendo un lugar demasiado apropiado.

Arquitectura de la Abadía de Westminster

Esta Abadía, es el mayor exponente del que se ha llamado gótico temprano inglés, siendo  una mezcla de estilo gótico francés con victoriano.

El interior de la abadía, es un claro ejemplo de arquitectura medieval londinense.  Donde destaca la gran cantidad de tumbas y mausoleos, siendo una de las mayores colecciones de estas en todo el mundo.

Que ver en la Abadía de Westminster

Los sitios más destacados, para conocer dentro de la Abadía de Westminster, tenemos:

  • La Capilla de Enrique VIII en la abadía de Westminster:  Es una capilla Mariana que se construyó gracias a las donaciones aportadas por el Rey Enrique VII de Inglaterra, y es la sede de la afamada Orden del Baño (Orden de Caballería Británica). También es conocida como la Lady Chapel, que es como se llama en inglés a todas las capillas marianas. Destaca de esta el techo y la sillería del coro, que data del año 1512.
  • El Trono de San Eduardo: Este trono data del siglo XI, y es lugar donde se sientan los reyes para ser coronados por el Arzobispo de Canterbury.
  • El Collage Garden, con más de 900 años, es el parque más antiguo de toda Inglaterra.
  • Rincón de los poetas. Es el lugar donde descansan los restos de grandes geníos de la literatura inglesa, como son: William Shakespeare , Charles Dickens, Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson y Rudyard Kipling.
  • Capilla de la Reina Isabel.
  • Tumba de María Estuardo de Escocia

Historia sobre la Abadía de Westminster

Los antiguos relatos, hablan de que en este lugar se encontraba un santuario que se cree que data del año 616 dC y al que se conocía como Monasterio del Oeste, que dio nombre al barrio donde se ubicaba: Westminster.

La construcción de la Abadía de Westminster se atribuye al rey Eduardo el Confesor, que la mandó construir allá por el año 1045, siendo consagrada el 28 de Diciembre del año 1065.

Las crónicas comentan que Eduardo mandó construir esta Abadía, cuando faltando a un voto de peregrinación, el papa le insto que levantara una majestuosa Abadía para redimirse.

La Abadía se levantó, en primer lugar, en estilo románico, pero fue ampliada y remodelada en estilo gótico entre los años 1245 al 1517.

La reconstrucción se inició bajo el mandato del Rey Enrique III, que quiso convertir la abadía en un santuario en honor al Rey Eduardo el Confesor. Los últimos trabajaos de remodelación fueron bajo el mandato de Ricardo II.

Durante el reinado de Enrique VIII, se procedió a la disolución de los monasterios en el año 1534, lo que llevó a que la Abadía fuera cerrada en 1540 y declarada Catedral, estatus que le duró hasta el 1550 y que la salvó de ser destruida, gracias a la conexión que siempre tuvo esta con realeza y al estar fuera de la jurisdicción de la iglesia.

En el año 1640 la abadía sufrió numerosos daños por ataques de los puritanos, pero de nuevo la estrecha relación con la realiza hizo que fuera protegida.

Durante el reinado de la reina María, esta abadía volvió a manos de los benedictinos. Siendo enterrada aquí en 1158, ya durante el reinado de Isabel I.

En 1570 Isabel I la convirtió en la “Iglesia Colegiata de San Pedro” .

Las dos torres, tan características, se construyeron en 1722 gracias a Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor que trajeron las piedras desde Portland y se han conformado como un ejemplo del diseño gótico.

¿Dónde está Abadía de Westminster?

Sitios para visitar en 50000 metros,

20 Deans Yard SW1P 3PA

United Kingdon

Servicios

Reccorridos especiales en inglés diriguidos por los sacristanes.

Puntos de información en la puerta norte.

No se permiten hacer fotografías.

Metro: Westminster

Teléfono: 020 7222 5152
Email: info@westminster-abbey.org

Horarios

Domingos

  • 8.00 am Sagrada Comunión
  • 10.00 am Maitines cantados
  • 11.00 am Eucaristía cantada (en la Iglesia de Santa Margarita)
  • 11.15 am Eucaristía cantada
  • 3.00 pm Vísperas
  • 6.30 pm Misa vespertina

Días laborables

  • 7.30 am Oficio matinal (9.00am en días festivos)
  • 8.00 am Sagrada Comunión
  • 12.30 pm Sagrada Comunión
  • 5.00 pm Vísperas (dicho servicio los miércoles)

Sábado

  • 8.00 am Sagrada Comunión
  • 9.00 am Oficio matinal
  • 3.00 pm Vísperas

 

Precios

Precio: Adultos 20 £, Mayores 60, estudiantes 17£, niños entre 6 a 16 años 9 £, menores de 5 gratis.

Hay descuento para familias y para grupos mayores de 30 personas.

No se cobra por asistir a los cultos.

Galería de fotos de Abadía de Westminster