Que ver en el British Museum

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Fachada principal de entrada al British Museum

El Museo Británico es un museo de la ciudad de Londres, Reino Unido. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

Internet: http://www.thebritishmuseum.ac.uk

El British Museum fue una de las primeras instituciones de este tipo en el Mundo. Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos.

Desde su apertura, el 15 de enero de 1759, el British Museum solo ha cerrado en el transcurso de las dos guerras mundiales, pasando de tener unas 5000 visitas al año a más de los 5 millones que ostenta actualmente.

El British Museum también cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963.

La entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece –como el de la sala de lectura–, son libres y gratuitos, a excepción de algunas exposiciones temporales.

Que ver y visitar en el British Museum

  • La sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo, así que no debemos de visitarla.
  • Se podrán ver los mármoles del Partenón (sala 18), conocidos como “Elgin Marbles”.
  • La Piedra Rosetta (sala 4), fue descubierta en 1799 y es la clave con la que se ha descifrado muchos jeroglíficos egipcios, por tener en ella inscrita el mismo texto en griego y egipcio antiguo.
  • El Tesoro de Mildenhall que fue descubierto por un labrador en 1942 en Mildenhall, en Suffolk (Inglaterra) mientras labraba sus tierras a mayor profundidad que de costumbre. Lo componente 34 piezas decoradas de plata y de gran calidad y en un muy buen estado de conservació. Casi todos los objetos están fechados en el siglo IV, pero algunos objetos son de dos siglos anteriores. Los objetos provienen de Roma y la Galia y seguramente fueron enterrados por  una familia acomodada, que los fue pasando de generación en generación, y que seguramente ocultó de los sajones. De la colección lo conforman, copas, platos, cucharas y destacan una bandeja de plata decorada de dioses y monstruos relativos al océano. El otro objeto es un cuenco con una tapa en forma de cúpula decorada con centauros, dioses y animales salvajes.
  • Destacan también las colecciones romanas y griegas.
  • Hace unos años se ha creado la Great Court, cubriendo el patio interior del museo y creando una nueva zona  bajo la cúpula de acero acristalada, que ha convertido esta plaza en la cubierta más grande de Europa y donde se albergan nuevas galerías y exposiciones.

Recomendaciones para visitar el British Museum

El British Musseum es uno de los museos más visitados del mundo, y al ser gratuito suele estar bastante lleno, para evitar tener que hacer colas para entrar lo mejor es acudir por la entrada Montague Place, ya que suele tener menos gente que la entrada principal por Great Russell St.

¿Dónde está British Museum?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Great Russell Street, Londres

WC1B

United Kingdon

Servicios

Hay tres cafés

Se puede comer un bocadillo en la entrada principal.

Visitas guiadas.

Tienda con reproducciones de las obras expuestas.

Metro: Tottenham Court Rd/Russell Sq

Teléfono: 7323 8000

Horarios

Sábado – Jueves, 09:00–18:00

Viernes, 09:00–20:30

Algunas galerías disfrutan de un horario ampliado los viernes hasta las 20:00

Precios

El British Museum es gratuito para todos los visitantes.

Galería de fotos de British Museum