Información básica

Facebook Twitter Google Pinterest Email

Cuando se llega a Londres por primera vez, una nueva cultura surge: una inmensa diversidad, muchos idiomas, imágenes que parecen estar fuera de su sitio, etc.

Seguridad


Londres es una ciudad extremadamente segura. En cuanto estes en sus calles te darás cuenta de que es así debido a la gran cantidad de personal de seguridad que verás y los niveles de vigilancia que pueden tener tanto calles como locales.

El dinero

Es recomendable llegar con el dinero ya cambiado a Londres, ya que las tasas de cambio son más altas en ella. De todas maneras, si necesitas cambiar dinero en Londres, existen las denominadas casas de cambio de moneda, cuyas tasas son muy razonables.

Si es posible, usa la tarjeta de credito o debito. De este modo ahorrarás bastante en comisiones.

Antes de viajar a Londres es conveniente consultar en el banco sobre el uso de tarjetas suyas en el extranjero, tanto para comprar como para sacar dinero en cajeros. Ten claro cuales son los límites diarios de tus tarjetas y evitarás sorpresas desagradables. Es importante con traer en mano el dinero necesario para llegar al alojamiento contratado, teniendo en cuenta que muchas veces, sobre todo si se hace un alquiler, el deposito es en efectivo el primer día.

¿Ciudad cara o barata?

La vida en Londres puede suponerse cara, pero nada más lejos de la realidad. Si bien, las zonas turísticas y más frecuentadas si que tienen precios algo elevados, en seguda se pueden localizar negocios con precios bastante baratos tanto para comer como para comprar recuerdos o cualquier otro artículo.

El teléfono

Acuerdate de activar el roaming antes de salir de tu pais, ya que una vez en Londres, la activación se compica bastante. En otro caso, te será imposible usar tu teléfono. Si necesitas usar mucho el teléfono, puedes contratar diferentes bonos de llamadas antes de viajar, o ya en Londres, siempre que tengas un teléfono libre, comprar tarjetas  de prepago a tu pais.

El idioma

El idioma oficial en Londres es el inglés, pero es muy común oír otros idiomas por la calle con suma frecuencia. En Londres, viven y trabajan numerosos españoles, que junto con las visitas turísticas hacen que este sea uno de los idiomas encontrados en la calle con facilidad. Pero esto no se da en los espacios públicos, donde es raro encontrar personas que puedan atender en otros idiomas diferentes al inglés. Por este motivo, es recomendable tener una guía de palabras y expresiones básicas con las que se pueda defender en situaciones tan comunes como al pedir en un restaurante o comprar el billete del autobús.

Mejor época para visitar Londres

Londes es una ciudad multicultural con mucha vida en sus calles durante todo el año. En ninguna época del año, las temperaturas son extremas, si puede ocurrir puntualmente, aunque no es algo normal. Las temperaturas son calidas, lo que hace que el verano tenga una vida nocturna muy agitada.

El tiempo

Aunque Londres acarrea su imagen de ciudad lluviosa y gris, y esto es algo muy común, el tiempo es muy variable a lo largo de la jornada. Por lo que si el tiempo no dice lo contrario, se puede llevar en la visita un pequeño paraguas o poncho. Normalmente las lluvias no son abundantes, pero en caso de cerrarse el día, estas aunque débiles, son constantes durante toda la jornada.

Londres no suele presentar temperaturas muy extremas, sino que son bastante templados durante todo el año. En invierno, las temperaturas oscilan entre los 0ºC y 10ºC. Cuando llega el verano, es común encontrarse con temperaturas por encima de los 20ºC, situándose la media de los meses de verano por encima de los 17ºC.

Esta es la previsión del tiempo para los próximos siete días.

 

Festividades

Para evitar encontrar tener que alterar los planes de una jornada, se convierte en indispensable planificar la visita conociendo si ésta se verá afectada por alguna fiesta. De este modo se evitara encontrarse con cierres de museos o cualquier otro lugar de interés.

  • Año Nuevo, 1 de enero.
  • Viernes Santo: no es siempre la misma, consultar para el año en cuestión.
  • Lunes de Pascua: no es siempre la misma, consultar para el año en cuestión.
  • San Jorge, 23 de abril: Día del Patrón de Inglaterra. Una costumbre en este día es el portar en la solapa una rosa roja como homenaje a su patrón.
  • Día del trabajo, 1 de mayo.
  • Fiesta de la primavera: Último lunes de mayo.
  • Fiesta del verano: Último lunes de agosto.
  • Navidad, 25 de diciembre.
  • Boxing Day (St. Stephens Day):,26 de diciembre: Costumbre surgida en el siglo XIX en la clase alta, la cual entregaba a sus criados los regalos de Navidad que no les gustaban. Hoy en día, es un buen momento para ir de compres ya que este día da inicio al periodo de rebajas mayor del año.

 

Galería de fotos de