Las Mejores fechas para visitar Londres

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Londes en Navidad

Muchas veces nos preguntamos cual es la mejor época para visitar Londres, te comentaremos que meses son los mejores para viajar a Londres y que ventajas tienen unos sobre otros.

En primer lugar, destacar que Londres no es una ciudad estacional, y se puede disfrutar de la ciudad cualquier mes del año, aunque tendremos que tener en cuenta que la época de temporada alta comprende entre Junio a Septiembre.
El invierno no suele ser una buena época para visitar Londres, ya que además de que tenemos pocas horas de luz, al estar muy al norte, seguramente nos haga bastante frío y nos lloverá con mucha frecuencia, lo que nos impedirá disfrutar de actividades al aire libre, o simplemente de conocer sus monumentos más emblemáticos recorriendo sus calles.

De todo el periodo invernal, se salvaría en gran medida las navidades, ya que la ciudad se convierte en un centro muy bullicioso, con decoración preciosa con la que se obtiene una atmosfera muy entrañable y donde será frecuente encontrarnos gente cantando villancicos.

El verano, en cambio, tendremos muchas horas de luz y una temperatura muy agradable, el mayor problema, es que será la época en que más masificada nos encontremos la ciudad de turistas, disparándose las colas y los precios. Entre finales de Julio, hasta finales de Septiembre, es el periodo vacacional, habrá muchos sitios cerrados por vacaciones, habrá que tener cuidado de no encontrarnos alguno de nuestro interés cerrado en la época en la que hacemos la visita (así que mejor consultar el periodo en que pudiera cerrar en la página de información de cada atracción turística).

Si no te gustan las colas y agobios,  quizás la mejor época para hacer una escapada a Londres, sea tanto la primavera como el otoño, siendo más aconsejables los meses más cercanos al verano, teniendo así un buen compromiso entre masificación y buenas condiciones atmosféricas para visitar la ciudad. Los meses de Octubre y Noviembre suelen ser muy tranquilos.

También habrá que tener en cuenta en cuenta las festividades y celebraciones que se hagan a la ciudad, pues pueden ser eventos que nos atraiga y que nos decante en ir en la época en que se celebren.

Además de la navidad, con los días álgidos de Navidad y Año nuevo. El día 17 de Marzo se celebra San Patricio, es una fiesta que atrae a muchos turistas, a pesar de que sea la celebración de los irlandeses. En Londres esta celebración se vive con mucha alegría y se engalana la ciudad de verde.

Otra fiesta que atrae a muchos turistas, es la celebración del orgullo gay (primer fin de semana del mes de julio),  llevando ritmo y color al Soho y las calles más populares de Londres como pueden ser Oxford Street.

Galería de fotos de Las Mejores fechas para visitar Londres