Mercadillo de Brick Lane Market

Mercadillo de Brick Lane Market
El mercadillo de Brick Lane es uno de los más antiguos de todo Londres, estableciendo aquí el primer mercado hace más de 500 años cuando los hugonotes de Francia vendían aquí enaguas y encaje. También Brick Lane en el siglo XVI era famoso por la producción de azulejos y ladrillos, gracias a los ricos depósitos que había en la zona, y de ahí el nombre que tiene este lugar en la actualidad.
51.5212073,-0.0718159000000469, Brick Ln, Londres E1 6RL

En la zona de Brick Lane las tiendas suelen abrir de lunes a domingo. Pero el día que están todos los puestos abiertos del mercadillo, es el domingo con más de 1000 puestos, siendo el día más recomendado para visitar este mercadillo. 

A Brick Lane se le considera actualmente el corazón del East End de Londres, y actualmente se ha convertido en el centro cultural más alternativo de toda la ciudad, desde que en los años 90 se fuera transformando en lo que se ha llegado a convertir en la actualidad. 

Uno  de los máximos atractivos des te mercadillo, es la gente que frecuenta este lugar, siendo de los más variopinta y multirracial generando un ambiente de lo más peculiar. En esta zona siempre fue un foco de atracción para las comunidades inmigrantes de diversa índole,  no obstante en la última época se asentó aquí una gran comunidad de origen bengalí, incluso alguna de las bocacalles están traducidas al bengalí y es muy frecuente ver a gente pasear con turbantes en la cabeza, llegando a conocerse esta zona como Banglatown.

A pesar de cerrar el mercadillo a las 18:00, algunos puestos empiezan a cerrar ya a las 17:00 abrá que tenerlo en cuenta cuando planifiquemos nuestra visita a este mercadillo.

La calle Brick Lane es bastante larga, donde encontraremos un buen montón de puestos, sobre todo de artículos de segunda mano, también con artículos de estilo vintage, donde destaca la tienda Hunky Dory, siendo considerada una de las 10 mejores tiendas de ropa vintage de todo el mundo y las más reconocida de Londres.

Dentro de este mercadillo, a la altura de 181 de Brick Lane, tenemos dos zonas bien diferenciadas:

La zona conocida como The Tea Rooms, siendo una pequeña zona cubierta con mucho encanto en la que encontraremos antigüedades.

Backyard Market que es más grande en la que se venden artículos más novedosos 

Al final de Brick Lane, sobre el 1001, encontraremos una zona perfecta para comer y beber y que se extiende hasta explanada cercada llamada Ely’s Yard, especializada en Street food y en la que podremos encontrar también arte urbano donde destaca un coche aplastado conocido como de D*Face, y el monstruo come monedas color rosa, que es de Ronz.

Otra tienda muy conocida de Brick Lane, en este caso de comida para llevar, es la llamada Beigel Bake, siendo este un horno que está abierto las 24 horas del día, siendo muy típico acudir a él de madrugada para comer pan caliente y bagels, aunque también vende dulces y saldos. Una de sus especialidades es el salmón ahumado con crema de queso Newyork cheesecake, toda una delicatesen.