Visitar el Museo de Cera Madame Tussaud’s de Londres

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Edificio del Museo de Cera Madame Tussaud's de Londres

Este museo Madame Tussaud, es el museo de cera más conocido de todo el mundo y posee la colección más extensa de figura de cera de famosos.

Internet: http://www.madame-tussauds.com

El Madame Tussaud tiene sedes en otras partes del mundo como son las ciudades de: Nueva York, Las Vegas, Ámsterdam, Vienna, Berlin, etc, pero la sede más antigua y a la vez principal se encuentra en Londres.

Es un museo muy concurrido, ya que más de tres millones de personas lo recorren todos los años.

Que ver y visitar en el Museo de Cera Madame Tussaud

En las primeras exposiciones, la más afamada sala era la cámara de los horrores, con la que se forjó la reputación del museo, no obstante actualmente está desfasada y es un lugar de poco gusto.

Hoy en día las más famosas son: la sala Garden Party donde están expuestas las figuras de las celebridades actuales y la sala Grand Hall en la que encontraremos a los líderes actuales mundiales.

Recomendaciones para visitar el Museo de Cera Madame Tussaud

Suelen formarse muchas colas, sobretodo en verano, así que se recomienda acudir a primera hora de la mañana o ya a la última de la tarde. También es recomendable, si se puede, comprar la entrada a una hora ya concertada, ya sea mediante agencia, teléfono o internet.

Historia del Museo de Cera Madame Tussaud de Londres

El museo nace gracias a Marie Tussaud (1761-1850), que antes de casarse su nombre era el de Marie Grosholtz. Marie nació en Estrasburgo, Francia.

Marie trabajó durante muchos años, como ama de llaves, para el dotor Philippe Curtius, siendo este un médico especialista en modelado en cera, arte que enseño a Marie.

En el año 1765, el doctor Curtius hizo una escultura de cera de la amante del rey Luis XV, llamada Marie-Jeanne du Barry, siendo una figura de este, el trabajo más antiguo que se expone en el museo.

Más adelante, en el año 1770, con las figuras del doctor Curtius se hizo una exposición que atrajo a bastante gente.

Más adelante, en 1782, se abre una segunda exposición en el Bulevar del Templet, llamada el "Caverne des Grands Voleurs", que conformaría una especia de cámara de los horrores.

Marie, se casó con ingeniero François Tussaud, de quien contrajo su apellido. Marie realizó una primera exposición en 1835 en la calle Baker Street en Londres, en la que se expuso figuras de víctimas de la guillotina.

Madame Tussaud murió en 1850.

¿Dónde está Museo de Cera Madame Tussaud’s?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Marylebone Rd, NW1

United Kingdon

Servicios

Teléfonos: 0870 400 3000

Metro: Baker St

Horarios

Horarios: 9:00-17:30 jun-mediados sep, 10:00-17:30 lu-vi, 9:30-17:30 sa-do mediados sep-may

Precios

Precio: El precio de la entrada varía según la hora de entrada: adultos 12-22 £, precio reducido 7-17£

Se pueden adquirir los tickets de entada vía internet.

Galería de fotos de Museo de Cera Madame Tussaud’s