Visitar el Museo de la Ciencia de Londres

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto del edificio del Museo de la Ciencia de Londres

Museo fundado en 1857 para acoger los excedentes de la Gran Exposición de Londres de 1851, alberga las colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina más completas del mundo.

Internet: http://www.sciencemuseum.org.uk

El Science Museum de Londres, forma parte del Museo Nacional de la Ciencia y la Industria, es un museo enorme con 7 plantas en las que se albergan multitud de objetos interactivos que aproximan la ciencia a los más pequeños y a los que no lo somos tanto, de manera muy amena y divertida.

El Museo de la Ciencia de Londres fue fundado en  1857, en un principio albergó los excedentes de la Gran Exposición que se organizó en Londres en el año 1851, pero con el paso del tiempo se ha llegado a convertir en toda una referencia mundial.

Actualmente este museo alberga una de las colecciones más importantes del mundo en ciencia, tecnología, medicina e industria, destacando la calidad de sus colecciones como las dimensiones del edificio.

El museo está conformado por 4 grandes salsa organizadas por áreas del conocimiento y que muestran la evolución de la ciencia a lo largo de los años, y remarcando la influencia de esta en la sociedad.

Que ver en el Museo de la Ciencia de Londres

El museo tiene más de 300.000 objetos, entre todos destacan:

  • La locomotora Stephenson o Stephenson´s Rocket.
  • La Puffing Billy, que es la más antigua locomotora a vapor que existe.
  • Una reconstrucción de la molécula del ADN hecha por James Watson  y Francis Crick.
  • También destacan el módulo de mando del Apolo 10.
  • El simulador de vuelo Venture Motionride.
  • El reloj de la catedral de Wells.
  • El avión Gipsy Moth, donde  Amy Johnson se convirtió en la primer mujer que en 1930 voló desde Inglaterra hasta Australia, en un vuelo de 17.600 kilómetros.

También destaca una sala de cine en 3D IMAX, que muestra documentales de naturaleza y ciencia, algunos de ellos en formato 3D.

Historia sobre el Museo de la Ciencia de Londres

El Museo de la Ciencia se fundó en 1857, gracias a Bennet Woodcroft, se expuso los objetos de la colección de la Real Sociedad de Arte, con los excedentes de la Gran Exhibición acontecida en Londres en el año 1851.
En un primer momento este museo formó parte de la South Kensington Museum, junto con el Victoria And Albert Museum, pero se independizó en 1858 conformando el Museo de las Patentes. Más tarde volvió a cambiar de nombre en 1863 a Patentn Office Museum.

Como llegar al Museo de la Ciencia de Londres

Moverse en metro

Esta es la opción más rápida y sencilla, para ello podemos bajarnos en la parada de South Kensington, muy próxima al museo, que se accede a través de las líneas Circle y Piccadilly.

Otra estación cercana es Gloucester Road a unos 15 minutos caminando del museo.

Moverse en autobús

Hay multitud de paradas cercanas al museo, las líneas que más cerca pasan son las: 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y la C1 que se encuentran en el exterior de la estación de metro de  South Kensington. Otras líneas serían las: 9, 10, 52, 452 y 70 que paran en el exterior del Royal Albert Hall.

Todas estas estaciones están a menos de 5 minutos caminado.

Moverse en coche

Es el pero método para movernos, no hay casi aparcamientos y los que existen son privados y a unos precios desorbitados.

¿Dónde está Museo de la Ciencia?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Exhibition Road South Kensington London, SW7 2DD

United Kingdon

Servicios

Teléfono: 0870 870 4868

Metro: South Kensington

Horarios

10:00-17:55 (museo y cine IMAX)

Precios

Gratuito el museo, Cine IMAX de pago

Galería de fotos de Museo de la Ciencia