Visitar el Museo de Victoria y Alberto de Londres

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Fachada del Victoria & Albert Museum de Londres

Al Museo Victoria y Albert, es el Museo Nacional de Arte y Diseño y se le suele conocer por su abreviatura V&A, este museo es el más grande de todo el mundo en artes decorativas y el edificio en el que está albergado se le considera una obra de arte en sí.

Internet: http://www.vam.ac.uk

Este museo es una fuente de recursos muy valiosa para los estudiantes de diseño, ya que alberga la colección nacional de artes aplicadas.

El museo está ubicado en un fabuloso edificio de estilo victoriano y eduardiano con más de 45.000 metros cuadrados distribuidos en  145 galerías.

Que ver en el Victoria and Albert Museum

Este museo destaca por la amplia colección sobre artes decorativas de diversas partes del mundo: Europeas, chinas, japonesas, hindúes, coreanas e islámicas con cerca de 4 millones de objetos.

En las galerías que recorren el museo, podremos contemplar esculturas, joyería, armaduras, armas, instrumentos musicales, muebles y otros muchos objetos de gran interés.

También es muy extensa la colección de pinturas y dibujos principalmente de origen británico como europeas, realizados con diferentes técnicas como al óleo, pastel, acuarelas, siendo este también sede del  Museo Nacional de todas estas técnicas.

Entre los artistas más destacados de los cuales podremos contemplar sus pinturas, destaca los óleos y acuarelas de John Constable y de J.M.W. Turner, además de estar representados otros grandes artistas del Reino Unido del siglo XIX.

También tenemos obras de primer nivel, gracias al  benefactor victoriano Constantine Alexander Ionides, que donó 82 pinturas al museo allá por el año 1901 y de las que destacan obras de Botticelli, Tintoretto, Dante Gabriel Rossetti, Jean-Baptiste Camille Corot, Gustave Courbet, Eugène Delacroix, Edward Burne-Jones, Edgar Degas y Jean-François Millet.

Otra obra muy importante, son los sietes cartones que subsisten de los "Los hechos de los Apóstoles”, que fueron usados por Rafael Sanzio para la Capilla Sixtina y que se exhiben en este museo gracias a un préstamos de la Reina Isabel II.

También hay una buena colección de miniaturas, con obras destacadas de Hans Holbein el Joven o Rosalba Carriera.

Entre la colección de dibujos, destacan algunos de Angelica Kauffmann, Durero, Aubrey Beardsley, Jean Auguste Dominique Ingres, John Flaxman, Thomas Girtin y Thomas Rowlandson.

En el museo, también se ubica la Biblioteca Nacional de Arte, cuyo tesoro principal, es el Codex Forster, formado por notas realizadas por el propio Leonardo da Vinci.

Historia del Victoria and Albert Museum

Este museo se fundó en el año 1852 y su primer nombre fue el de South Kensington Museum, no obstante se cambió de nombre en el año 1899 como homenaje a la Reina Victoria y a su esposo Alberto, por el legado que dejaron tras la exitosa Exposición Universal de 1851.

Este museo tuvo sólo daños menores tras el bombardeo sufrido en Londres durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

¿Dónde está Victoria & Albert Museum?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Cromwell Rd SW7, Londres

United Kingdon

Servicios

Teléfono: 7942 2000

Metro: South Kensington

Horarios

de 10:00 a 17:55 lunes a domingo, hasta las 10:00 los miércoles y último viernes del mes

Precios

Este museo es gratuito, se admiten donativos.

Galería de fotos de Victoria & Albert Museum