National Gallery de Londres

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de la Fachada principal del National Gallery al anochecer

La National Gallery o Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido.

Internet: http://www.nationalgallery.org.uk

La National Gallery es el museo de arte más importante y conocido de todo Londres, está situado en la parte norte de la famosa plaza Trafalgar Square.

La colección permanente de la National Gallery consta de 2.300 pinturas europeas que abarcan desde el 1250 hasta el 1900, el museo pertenece al Estado británico, por lo que la entrada es pública y gratuita, sólo siendo necesario pagar para entrar a ciertas exposiciones.

A pesar de haber sido fundada sin una colección real que la sustente (la Colección de Isabel II subsiste como un ente independiente), la National Gallery de Londres se ha convertido en una galería de arte de renombre internacional. Fue conformada principalmente por sus primeros directores, incluido el pintor Sir Charles Lock Eastlake, y aumentada por donaciones privadas, que actualmente llegan a componer dos tercios de su colección permanente.

La National Gallery tiene un tamaño relativamente reducido, sobre todo si se compara con otros museos como pudiera ser el Louvre, aunque su fuerte es la calidad de las obras aquí alojadas, y que hacen un recorrido por toda la Historia de Arte occidental, haciendo posible admirar a través de su colección la evolución de los estilos pictóricos desde el comienzo del Renacimiento hasta el Postimpresionismo.

Cuando abrió sus puertas la National Gallery en el siglo XIX estaba basada primordialmente de arte italiano y holandés mientras que poco a poco fue aumentando su colección con otras obras de arte moderno de toda europa.

Cuadros famosos que ver en la National Gallery

  • Los girasoles, de Van Gogh.
  • El Carro de heno, de Constable.
  • La Venus del espejo, de Velázquez.
  • El matrimonio Arnolfini de Van Eyck.
  • La Viergen y el Niño con Stanta Ana y San Juan Bautista de Leonardo Da Vinci.
  • El díptico Wilton.

Historia de la National Gallery

La fundación de la National Gallery data del año 1824.

En toda las historia de la National Gallery, este museo ha tenido tres emplazamientos, quedando cada uno de ellos anticuados, según ha ido creciendo la colección. El actual edificio sede del museo fue encargado por William Wilkins, y ha sido objeto de notables remodelaciones, cuyas obras principales estuvieron a cargo de Edward Middleton Barry y Robert Venturi.

Desde 2002 y hasta 2006, el director de esta institución ha sido Charles Saumarez Smith.

¿Dónde está National Gallery?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Trafalgar Square, Londres

WC2N

United Kingdon

Servicios

Tienda con multitud de recuerdos

Cafetería y restaurante

Visitas guiadas en diferentes idiomas

Metro: Charing Cross/Leicester Sq

Teléfonos: 7747 2885

Horarios

Todos los días de 10:00 a 18:00

Viernes de 10:00 a 21:00

Precios

Solamente algunas exposiciones precisan la adquisición de entradas.

Galería de fotos de National Gallery