Visitar el Palacio de Buckingham Palace y ver el cambio de guardia

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto del Palacio de Buckinghan de noche

El Palacio de Buckingham, es sin duda el más conocido y admirado de toda Inglaterra, ya que es la residencia oficial de los monarcas británicos en Londres. El palacio es usado tanto para celebrar ceremonias como como la recepción de visitas de estado. Con el transcurso de los años, este palacio se ha convertido en punto de encuentro de los londinenses en tiempo de crisis o para festejar proezas o días históricos de su nación.

Internet: http://www.royalcollection.org.uk/

Información sobre el Palacio de Buckingham

Buckingham Palace se convirtió en residencia oficial de la monarquía en 1837, estatus que aún sigue conservando en nuestros días como residencia oficial de Isabel II de Inglaterra.

Este palacio, comparado con otros muchos de Inglaterra, es relativamente moderno, pero es el que mejor representa a la monarquía británica.

Además de ser la residencia oficial, Buckingham Palace es también la sede administrativa de la corona Británica siendo este palacio el centro de recibimiento de la reina para las visitas de Estado.

En el interior del Palacio de Buckingham se encuentra la exposición más importante de la corona inglesa.

En el exterior del Palacio, se encuentran los jardines privados más grandes de todo la ciudad, donde se encuentra un fabuloso lago artificial que fue creado allá por el 1828 y que recibe el agua del lago Serpentine ubicado en el cercano parque Hyde Park.

Este palacio es visitado anualmente por unas 50.000 personas, que son recibidas en numerosas fiestas en los jardines, audiencias o recepciones.

Una de los eventos anuales más importantes que se celebran en estos jardines, es la congregación de más de 9000 personas para tomar el té y merendar, en la que primeramente la reina saluda a todo el mundo desde el salón del arco, mientras suena el himno nacional. Después la propia reina se mezcla entre la gente para saludar uno a uno.

Cuando Visitar el Palacio de Buckingham

Si queremos visitar el Palacio, deberemos de saber que únicamente abre 8 semanas al público, durante este periodo podremos visitar el ala occidental del Palacio. Normalmente las fechas se corresponden con el verano, en concreto entre finales de Julio hasta finales de Septiembre.

A la hora de entrar, tendremos disponibles dos modalidades: En la primera de ellas podremos visitar los Salones de Estado y con la otra además podremos visitar las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

El cambio de guardia de Buckingham Palace

El cambio de guardia, es el gran reclamo turístico de este palacio, esta ceremonia tiene una gran tradición para los londinenses.

El cambio de guardia se produce cuando el regimiento de la Guardia Real, finaliza su turno y es reemplazada por un nuevo regimiento. El cambio de guardia dura unos 45 minutos, en la que veremos a la guardia desfilar y gritar, todo con sus típicos uniformes de color rojo y con sus característicos gorros confeccionados con piel de oso.

Este momento, del cambio de guardia, es tan popular, que en ocasiones se congregan hasta 10 filas de turistas para poder contemplarlo. Así que si queremos verlo con suficiente comodidad y en primera fila, deberemos de llegar con suficiente antelación y a ser posible colocarnos cerca del enrejado del Palacio.

Días de cambio de guardia Buckingham Palace

Entre los meses de Mayo a Julio, el cambio de guardia se produce todos los días. El resto del año, se realiza cada dos días, aunque por cuestiones meteorológicas en ocasiones es cancelado.

No obstante, en la siguiente página, podemos consultar los días oficiales del cambio de guardia.

Horario del cambio de guardia en Buckingham Palace

El cambio de guardia se produce a las 11:30 de la mañana.

Enlace oficial con los días y horario

Historia del Buckingham Palace

El origen de este palacio se remonta al año 1703, cuando este era un petit hôtel para el primer duque de Buckingham. Posteriormente Jorge III lo compró en el año 1762 con la idea de convertir este en su residencia privada.

Durante los siguientes 75 años, sufrió numerosas reformas y ampliaciones, en las que se crearon las tres alas con un patio central abierto.

Durante el reinado de Victoria de Inglaterra, este Palacio pasó a ser la residencia oficial de la monarquía. Entre los siglos XIX al XX, el Palacio sufrió alguna remodelación, destacando la que se llevó a cabo en el año 1913 y que ha dejado como resultado su peculiar fachada, incluido el balcón donde vemos a la familia real  británica saludar.

El interior original del palacio era de estilo georgiano donde destacaban las escayolas de sus salones, que estaban decoradas con incrustaciones de lapislázuli rosas y azules.

Durante las sucesivas reformas, se fue decorando al estilo de moda de cada época, por ejemplo durante el reinado de Eduardo VII se decoró con un estilo Belle époque ya en tonos dorados y crema. Otros salones en cambio están incluso decorados en estilo chino.

Los salones más importantes se ubican en la parte noble y son usados únicamente en ceremonias oficiales y de estado.

¿Dónde está Palacio de Buckingham?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Buckingham Palace London SW1A 1AA

United Kingdon

Servicios

Metro: Green Park/St Jame’s Park/Victoria

Teléfonos: 77839 1377 o 7766 7300 (para reservar con antelación)

Horarios

Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante 8 semanas al año entre agosto y septiembre.

  • De 25 de julio a 31 de agosto: de 9:30 a 19:00 horas
  • De 1 a 27 de septiembre: de 9:30 a 18:00

Ver horario en la página oficial

Precios

Existen dos tipos de entrada diferentes: una de las modalidades permite visitar los Salones de Estado y la otra incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

Buckingham Palace y Salones de Estado:

  • Adultos: £20,50.
  • Estudiantes y mayores de 60: £18,80.
  • Menores de 17: £11,80.
  • Menores de 5: entrada gratuita.

Buckingham Palace, Salones de Estado, Cocheras Reales y Galería de la Reina:

  • Adulto: £35,60.
  • Estudiantes y mayores de 60: £32,50.
  • Menores de 17: £20,00.
  • Menores de 5: entrada gratuita.

Precios en la págin oficial

Galería de fotos de Palacio de Buckingham