Visitar el Parque de Greenwich para ver por donde pasa el Meridiano 0

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Vista de Londres y del Royal Naval College dede lo alto del Parque Greenwich

Este parque real se ubica justo detrás de una colina tras el museo marítimo nacional y realmente es digno de ver ya que desde él se tienes unas estupendas vistas de los rascacielos de la zona de Docklands y la parte más baja del Támesis, siendo uno de los parques más bonitos de todo Londres y más cotizados por los turistas para poder hacer fotos panorámicas de Londres.

Que ver en el Greenwich Park

El parque de Greenwich se considera el más antiguo de todos los parques de Londres y los ciervos están presentes aquí desde 1443, actualmente se encuentran en la esquina suroriental del parque, en una zona llamada "naturaleza salvaje".

En este parque se encuentra el Antiguo Observatorio Real, y en su patio se estableció que pasaba el famoso meridiano de  Greenwich o meridiano “0” (GMT-Greenwich Mean Time), que se puede ver representado en el patio de esta institución.

Mucha gente se pregunta, el por qué se llama meridiano de  Greenwich,  y no es por otra razón que por establecerse que pasaba precisamente por este parque.

Que hacer en el Greenwich Park

Es un parque muy tranquilo, donde uno se puede perder por los serpenteantes senderos, escondidos entre los árboles y la naturaleza, siendo un sitio perfecto para relajarse y muy querido por los Londinenses, ya que suelen preferir este parque a los más céntricos.

El turista, en cambio se acerca a este parque para poder realizar fotos de las distintas vistas y el skyline que se observan desde él. También es un buen reclamo turístico el observatorio para poder ver por donde pasa el meridiano 0. 

No obstante esta zona Greenwich tiene muchos más atractivos, ya que es un barrio muy pintoresco y lleno de historia, estando  muy cerca el Castillo de Vanbrugh de 1717, La Ranger’s House, el Fan Museum, La Orangerie, La Royal Air Force (RAF), la Wernher Collection of Art, todos puntos de interés para el turista.

¿Dónde está Parque Greenwich Park de Londres?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Greenwich Park, Londres

United Kingdon

Servicios

Metro: Cutty Sark y Greenwich

Horarios

Todos los días desde las 6:00 de la mañana, la hora de cierre es al anochecer.

Precios

Gratuito

Galería de fotos de Parque Greenwich Park de Londres