Visitar el famoso parque Hyde Park de Londres

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto del Lago con patos del parque Hyde Park en Londres

Hyde Park es sin duda el parque más famoso de todo Londres, ya que es el más grande y extenso del centro con sus 142 hectáreas distribuidas en sus casi dos kilómetros y medio de largo por los algo más de kilómetro y medio de ancho.

Hyde Park desde que se abrió ha sido escenario de duelos legendarios, conciertos épicos y grandes manifestaciones, además de zona de recreo y esparcimiento por excelencia de los londinenses.

Que hacer en el Hyde Park de Londres

Este parque es perfecto para escapar del ruido y para tomar el sol en verano, ya que incluso te alquilan tumbonas, también es perfecto para dar paseos. En el parque hay multitud de gente patinando, montando en bici o practicando cualquier otro deporte, muchos de ellos con un alto nivel que nos sorprenderá con sus exhibiciones.

Una de las actividades más divertidas y preferida de todos los turistas, es alquilar una barca e ir remando por el lago artificial, donde se podrán ver cantidad de cisnes, patos y otros animales.

En verano, Hyde Park es un centro de eventos musicales con oferta para todos los gustos.

La Speaker’s Corner del Hyde Park

En la equina de Hyde Park con Marble Arch, se encuentra la famosa “Speaker’s Corner”, donde los llamados "speakers" vienen cada domingo para subirse en un banco y dar rienda suelta a su verborrea, pueden hablar de cualquier tema, ya que la tracción cuenta que al no tocar suelo británico, tienen libertad para hablar de cualquier tema.

Hyde Park en Navidades

Todas  las navidades, se monta un parque de atracciones para el disfrute de los más pequeños y de los que no lo somos tanto, cuyo nombre es Hyde Park Winter Wonderland y que está abierto hasta el 5 de enero.
Podrás patinar de noche en su fabulosa pista de hielo, o subirte a una noria gigante que te dará unas buenas vistas del parque y la ciudad.

También se monta una montaña rusa y un mercadillo navideño, el acceso al recinto es libre y gratuito, aunque las atracciones son de pago.

El horario es de 10:00 a 22:00 desde el 23 de noviembre hasta el 5 de Enero, aunque cierra el día de navidad.

Breve historia de Hyde Park

El origen de Hyde Park se remonta cuando el rey Enrique VII, en 1536, expropió a la Abadía de Westminster este terreno para hacer una reserva de caza.

Hyde Park  se abrió al público en el siglo XVII, siendo el primer parque de la ciudad y uno de los primeros del mundo.

En Gran Exposición de Londres de 1851, Hyde Park fue la sede donde se asentó la exposición, para ello se construyó un Palacio de Cristal que se retiró al terminar la exposición.

¿Dónde está El parque Hyde Park de Londres?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Knightsbridge W2, Londres

United Kingdon

Servicios

Paradas de Metro: Hyde Park Corner, Lancaster Gate, Queensway.

Teléfono: +44 300 061 2000

Horarios

El parque no cierra de noche

El Speakers Corner, se produce los domingos por la mañana.

Galería de fotos de El parque Hyde Park de Londres