El Parque Real St James Park de Londres

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto del Parque St James en Londres

El Parque St James’s Park, es el parque real más antiguo de todo Londres y se podría considerar como el más cuidado, precisamente al estar tan cerca del Palacio de Buckingham con el que colinda y hacia el que se tienen una estupendas visitas, también se puede tener unas estupenda panorámica del Big Ben con su Parlamento, al este del parque.

Que hacer en el parque St James´s Park

El mayor atractivo que tiene este parque es precisamente su ubicación, limita con el Palacio de Buckingham el cual tiene la entrada principal mirando hacia este parque,  lo que hace que St James´s Park sea visitado todos los años por cientos de miles de personas. Desde el parque podrás ver el Cambio de Guardia de Buckingham Palace.

St James´s Park es un sitio perfecto también para caminar tranquilamente, ver las vistas de los monumentos más cercanos  y hacernos fotos. Uno de los mejores sitios para pasear es precisamente junto a su lago artificial, ya que está lleno de aves, y con multitud de flores y árboles perfectamente cuidados a su vera.

Breve Historia del parque St James´s Park

El rey Enrique VIII compró este terreno  allá por el año 1532, siendo en aquella época un terreno pantanoso. Se procedió a drenarlo para convertirlo en su coto privado de caza.

En el 1603 Jacabo I llegó al trono y ordenó ajardinar el terreno, además se trajo animales exóticos como camellos, cocodrilos, un elefante y diversas aves exóticas.

Durante el último tramo del siglo XVII el rey Carlos II mandó rediseñar el parque imitando a los jardines franceses, que eran la referencia de la época y que descubrió durante su exilio en Francia. Durante este periodo, se creó el canal de 775 metros por 38 que ha llegado hasta nuestros días convertido en un lago.

¿Dónde está Parque St James Park?

Sitios para visitar en 50000 metros,

St. James's Park, Londres

United Kingdon

Servicios

Metro: St James's Park, Westminster, Greenpark

Horarios

A diario de 5:00 de la mañana hasta las 24:00.

Precios

Entrada gratuita.

Galería de fotos de Parque St James Park