Cruzar el famoso paso de cebra de la calle Abbey Road de Londres

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de la Calle Abbey Road con el famoso paso de peatones

Abbey Road es parte de la carretera B507 y es mundialmente conocida por estar aquí ubicada la sede principal de los estudios de grabación Abbey Road Studios y por el archiconocido álbum de 1969 de The Beatles, llamado como esta calle y en el que se ve en la portada del disco como cruzan los integrantes del grupo la calle por un paso de peatones.

Abbey Road con una longitud aproximada de un kilómetro, se encuentra entre las zonas de Camden y Westminster, partiendo  de la zona noroeste y terminado en la sureste de Londres, atravesando en este recorrido el distrito de St John's Wood.

El estudio Abbey Road Studios se ubican en el número 3 de esta calle y no sólo los Beatles han grabado aquí, también lo hizo otros afamados grupos como Pink Floyd o Radiohead.

El LP de estudio de los Beatles que se  llamó Abbey Road, muestra en la portada del álbum, como cuatro miembros de este grupo atraviesan la calle precisamente por el paso de cebra que se encuentra enfrente de los estudios.

Se ha hecho tan popular este paso de cebra, que siempre estará lleno de turistas ávidos por hacerse una foto. Tal es el reclamo turístico, que se ha incluido este paso de cebra en el circuito de turismo de Londres en el 2010 y la institución English Heritage le concedió a este paso de peatones el estatus de monumento.

Tal ha sido la avalancha de fans de este grupo que han venido a este paso de peatones, que incluso la placa de la calle, se ha tenido que poner en lo alto de la esquina, para evitar que lo roben.

¿Dónde está La calle Abbey Road?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Abbey Road, Londres

United Kingdon

Galería de fotos de La calle Abbey Road