Salir de marcha por Piccadilly Circus de Londres

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Piccadilly Circus de Noche

A Piccadilly Circus se le considera el centro neurálgico de todo Londres, equivalente a lo que podrían ser los Campos Eliseos a París o Times Square a Nueva York, es decir, el lugar más bullicioso, conocido y concurrido por los londinenses, siendo también el sitio preferido para ir de compras, quedar con los amigos y salir de marcha.

El nombre proviene de su forma circular, de ahí lo de Circus y es mundialmente conocida por estar iluminada gracias a grandes pantallas publicitarias leds. Antiguamente eran de neón y llevan presentes en este plaza desde el año 1910, alzándose esta en icono de la noche londinense.

Que ver y hacer en Piccadilly Circus

La gran atracción turística, como ya se ha comentado, son las pantallas gigantes de vídeo y los carteles publicitarios, que están ubicados en los edificios de la cara norte de la plaza.

En el centro de la plaza, se levanta una fuente en homenaje a Shaftesbury y también hay una estatua a Eros.

Entre los edificios más destacados que se ubican en esta plaza, nos encontramos con el London Pavilion y el Criterion.

La gran oferta cultura de Londres, se ubica en el entorno de esta plaza, con una gran oferta de teatros, así que podremos acudir aquí si queremos ver algún musical.

Piccadilly Circus como centro de ocio nocturno en la noche londinense

Picadilly Circus es el punto de encuentro por antonomasia de todo Londres, ya que conforma una zona de ocio de primer nivel y es elegido tanto por londinenses como turistas para salir de marcha. Además el ambiente es espectacular, gracias a las pantallas, las vallas publicitarias y los numerosos locales nocturnos que hay en la zona.

Durante la noche, gran cantidad de relaciones públicas estarán al acecho para ofertar alternativas de lo más variopintas.

Ir de tiendas en los alrededores de Piccadilly Circus

Piccadilly Circus junto con la calle homónima  conforman una de las áreas comercial más importante de todo Londres.

Entre las tiendas más destacadas que nos podemos encontrar en Picaddilly Circus, están:

  • Virgin Megastore, se encuentra en Number 1 Piccadilly y antes se llamaba Tower Records, siendo la tienda más importante de toda la plaza y especializada en música.
  • HMV  es la tienda que hace competencia a Virgin Megastore y también ubicada cerquita de la anterior.
  • Lillywhites está en la cara sur de la plaza y está especializada en equipamiento deportivo, está ubicada en este lugar, desde que se trajo a este emplazamiento allá por el año 1925.


Breve historia de Piccadilly Circus

La plaza Piccadilly Circus conecta con Piccadilly, siendo esta una carretera que se remonta al menos hasta el  1626, a la que se conocía Pickadilly Hall, ya que terminaba en la casa de un famoso sastre llamado Robert Baker. Baker era muy famoso por vender unos típicos collares que se llamaban piccadills o piccadillies, de ahí el término que adquirió primero la calle y posteriormente la plaza que más tarde se construiría.

Posteriormente allá por el año 1692 se puso de nombre Portugal Street en  honor a Catalina de Portugal, quién se había casado con el Rey Carlos II de Inglaterra. No obstante en el año 1743 se empezó a conocer con el nombre con el que ha llegado a nuestros días: Piccadilly.

La plaza se construyó en 1819 con la idea de conectar Regent Street con la calle Piccadilly, que en aquel día ya era la calle principal de compras.

Actualmente esta plaza también conforma el acceso directo a los teatros que se ubican en la avenida Shaftesbury.

¿Dónde está Piccadilly Circus?

Sitios para visitar en 50000 metros,

St. James's London W1J

United Kingdon

Servicios

Accesos recomendados a través de las líneas de metro Piccadilly Circus, líneas Piccadilly y Bakerloo.

Galería de fotos de Piccadilly Circus