Conocer el Parque Regent’s Park de Londres

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Fuente en el Parque Regente de Londres

El parque Regent's Park se encuentra al norte de Londres y es uno de los parques más queridos y conocidos de todo Londres, sobre todo para los amantes de los deportes.

Este parque está rodeado de preciosas mansiones.

Que ver en el Regent's Park

El Zoo de Londres se encuentra en este parque desde que se creó allá por el 1828, un sitio perfecto para ir con los más pequeños.

La parte más bonita de todo el parque es su jardín llamado Queen Mary donde hay plantadas más de 400 variedades de rosas.

Que hacer en el Regent’s Park

En este parque podrás practicar tu deporte favorito, ya que en él se encuentra la mayor superficie que hay en todo Londres dedicada a la práctica de múltiples deportes como son fútbol, tenis, hockey sobre hierba, atletismo,  rugby, etc.

Es muy famoso su camino circular de casi cuatro kilómetros y medio llamado Outer Circle, en el que múltiple gente va caminando o haciendo running.  También hay otra ronda, en este caso más interior, llamada Inner Circle que rodea la parte del parque mejor cuidada y que se corresponde con el jardín Queen Mary.

Hay un teatro al aire libre muy usado en el verano para organizar eventos.

También hay un lago artificial con barcas para poder alquilar y desde donde se podrán contemplar  la gran cantidad de aves que anidan o buscan cobijo por la zona.

Breve Historia del Regent’s Park

El diseño del parque se lo encargo el Príncipe Regente más tarde Jorge IV a John Nash que partiendo del bosque de Middlesex creara un parque.

Regent’s Park se abrió al público en el año 1835, en un primer momento sólo se habría dos días a la semana.

Un trágico acontecimiento fue acaecido aquí el  15 de enero de 1867, cuando 40 personas se ahogaron al ceder la capa de hielo del lago, donde había unas 200 personas. Tras este tráfico acontecimiento se cerró al público hasta que el lago se drenó y se dejó con una profundidad de sólo cuatro pies.

Los famosos Queen Mary’s Gardens se terminaron en el 1930, abriendo esa parte del parque por primera vez a todo el público. Antes había sido un vivero y una zona alquilada por la Real Sociedad Botánica.

Otro trágico acontecimiento, fue cuando se produjo un atentado del IRA en 1982, al estallar una bomba colocada en el kiosko de música y matando a siete soldados que se encontraban en la zona.

¿Dónde está Regent’s Park?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Regent's Park, Londres

United Kingdon

Servicios

Metro: Baker Street, Camden Town, Great Portland Street, Regent’s Park.

Galería de fotos de Regent’s Park