Visitar el Tate Modern de Londres

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Edificio del Tate Modern

El Tate Modern está instalado en una antigua central eléctrica, desde su apertura en mayo de 2000 este se ha convertido en uno de los museos más visitados de arte del mundo y actualmente suele ser la segunda mayor atracción turística de todo Londres.

Internet: http://www.tate.org.uk

El Tate Modern es un museo de arte contemporáneo y forma parte de la Tate Gallery, siendo uno de los lugares más visitados de todo Londres.

El Tate Modern es una de las obras más representativas que se levantaron gracias al proyecto Millennium Projects que fueron una serie de obras que se hicieron para celebrar la entrada en el nuevo milenio aña en el año 2000.

Se encuentra situado en Banksite, en la ribera sur del famoso río Támesis. El Tate Modern, se levantó en una zona degradada Southwark y ha servido como revulsivo para regenerar la zona tanto económicamente como para impulsar su crecimiento.

El Tate Modern es de muy fácil acceso, tanto a pie gracias al Puente del Milenio (Millennium Bridge) y que conecta directamente con la catedral de Londres (St Paul Cathedral), convirtiendo este eje en uno de los más importantes a visitar por los turistas.

Que ver en el Tate Modern

Tiene una de las mejores colecciones de arte moderno de todo el mundo, cuyas obran se reparten entre la tercera y la quinta planta. Tiene obras de los mayores exponentes del siglo XX, como Andy Warhol, Pablo Picasso, Salvador Dalí o Mark Rothko.

 

  • Impresiona de su interior una caja de cristal de dos piso.
  • La antigua sala de turbinas, crea un espacio de acceso impactante.
  • Varios cuadros de Salvador Dalí.
  • Los murales de Mark Rothko.
  • El beso, de Rodin.
  • Five Angels for the Millennium, de Hill Viola.
  • Mujer en camisa, de Picasso.
  • Naturaleza muerta, de Sam Taylor-Wood.

Como llegar al Tate Modern

No se aconseja ir con vehículo propio o de alguiler, ya que no hay casi aparcamiento, y tiene muy fácil acceso a través de otros medios.

  • En Barco: El llamado Tateboat une entre si varios puntos interesantes de la ribera del Támesis: Tate Britain, London Eye, Tate Museum, etc.
  • En Metro: hay varias estaciones próximas que abren y agilizan los trayectos hacia el Tate Modern, la más cercana es la parada Southwark.
  • En Autobús: hay numerosas líneas que nos acercan hasta el Tate, siendo muy cómodas.

Historia del Tate Modern

El edificio fue primeramente una antigua central eléctrica de Bankside, cuyo diseño estuvo a cargo Sir Giles Gilbert Scott. Se levantó en dos fases, una en 1947 y otra en 1963.
La central eléctrica cerró sus puertas en el 1981.

El rediseño para convertirlo en un museo estuvo a cargo de los arquitectos suizos Herzog y de Meuron. El museo abrió sus puertas el 12 de mayo de 2000.

Gracias al gran éxito del museo, como el aumento tan importante de la colección, en el año 2012 se terminó una ampliación de este que aumenta su superficie en un 60%.

¿Dónde está Tate Modern?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Tate Modern Bankside London SE1 9TG United Kingdom

United Kingdon

Servicios

Cafetería y restaurante.

Edificio accesible.

Teléfonos: 7887 8008 (información), 7887 8888 (entradas)

Metro: Southwark

 

Horarios

10:00 a 18:00, de domingos a martes.

  • Última entrada y venta de tickets a las 17:15

10:00 a 22:00, de viernes a sábado.

  • Última entrada y venta de tickets a las 21:15

Tate Moderm abre durante los periodos vacacionales.

Cerrado 24, 25 y 26 de Diciembre.

Abierto 1 de Enero.

La tienda y la cafetería varían su horario. Consultar la página oficial de Tate Moderm para obtener toda la actualidad del museo.

Precios

Entrada gratuita salvo para exposiciones especiales. Si te suscribes a la página oficial del Tate puedes conseguir un pase gratuito para una exposición especial.

Ofertas especiales para grupos, familias y personas mayores.

Se admiten donativos.

Galería de fotos de Tate Modern