Ir de tiendas por la Calle Oxford Street de Londres

Facebook Twitter Google Pinterest Email
La Calle Oxford Street de Londres en Navidades

Oxford Street es una de las más afamadas calles de todo Londres, es conocida internacionalmente como centro de compras, donde te podrás encontrarás con más de 300 tiendas. Oxford Street se considera como la calle comercial más grande y concurrida de toda Europa.

Las tiendas más importantes que te podrás encontrar en Oxford Street

Entre las tiendas más afamadas y que te puedes encontrar al recorrer esta calle, están las tiendas inglesas: Marks & Spencer, Selfridges, John Lewis, House of Fraser y Debenhams.

No nos deberemos de perder la oportunidad de visitar los almacenes Selfridges ya que son los más antiguos de toda Inglaterra, fueron construidos allá por el 1909 por el norteamericano Gordon Selfridge, y se consideró durante mucho tiempo como la tienda más grande de todo el Reino Unido, siendo visitada por gente pudiente que acudía desde todos los rincones del país.

Recorrer Oxford Street en Navidad

El decorado de las luces navideñas de esta calle es muy popular desde que se instauró en 1959, la inauguración se realiza a mediados de noviembre en un acto en el que acuden famosos y personajes ilustres, estas se mantienen encendidas hasta el 6 de Enero.

Así que si estas por Londres en la época navideña no te debes de perder el recorrer esta calle, aunque sea sólo para contemplar los adornos y luces navideñas.

Información sobre Oxford Street

La longitud de esta calle es de más de dos kilómetros, parte desde el Arco Marble Arch, ubicado en l esquina noreste del parque Hyde Park. Oxford Street transcurre atravesando el Oxford Circus hasta llegar a St Gile´s Circus en la intersección con Charing Cross Road y Tottenham Court Road.

Al oeste del Marble Arch, la calle cambia de nombre y se convierte en la Bayswater Road también conocida como la A40 la cual continúa hacia el oeste hacia Oxford.

La calle Oxford Street es atravesada por una gran cantidad de calles muy famosas e importantes de Londres como son por ejemplo:  Park Lane, New Bond Street y Regent Street.

Breve Historia sobre la Calle Oxford Street

Oxford Street transcurre por un antiguo camino romano, que unía originalmente Hampshire con Colchester, llegando a ser en el pasado el camino principal de entrada y salida de Londres.

Entre los Siglos XII y el XVIII, esta calle se le conoció como Tybur Road, el nombre provenía del rio Tyburn que antiguamente estaba al sur de la ciudad y que actualmente transcurre por debajo de Londres. Esta antigua calle fue muy conocida por ser la ruta que llevaba a los prisioneros que se encontraban en la prisión de Newgate hasta las horcas en Tyburn, que estaba muy cerquita del Marble Arch.

Durante los últimos años del siglo XVIII, el Conde de Oxford compró los terrenos colindantes para el desarrollo de esta. Esta zona fue conocida por ser una zona popular de entretenimiento, en la que se podría incluso ver a domadores de tigres.

La fama como zona comercial, comenzó en el siglo XIX siendo muy conocida por sus populares tiendas, hecho que hoy en día continúa produciéndose.

¿Dónde está Oxford Street?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Oxford Street, Londres

United Kingdon

Galería de fotos de Oxford Street