Los mejores y más importantes museos de Londres

Londres tiene alguna de las galerías y museos más importantes y famosos de todo el mundo, siendo la gran mayoría gratuitos, así que no tenemos excusa para no visitarlos.

Listaremos los mejores y más conocidos museos cuya visita es imprescindible si estamos conociendo la ciudad de Londres.

Museo de la Ciencia

Museo fundado en 1857 para acoger los excedentes de la Gran Exposición de Londres de 1851, alberga las colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina más completas del mundo.

+ Más información

Edificio del Museo de Cera Madame Tussaud's de Londres Fuente de la imagen MuLaN. Información sobre la licencia.

Museo de Cera Madame Tussaud’s

Este museo Madame Tussaud, es el museo de cera más conocido de todo el mundo y posee la colección más extensa de figura de cera de famosos.

+ Más información

Victoria & Albert Museum

Al Museo Victoria y Albert, es el Museo Nacional de Arte y Diseño y se le suele conocer por su abreviatura V&A, este museo es el más grande de todo el mundo en artes decorativas y el edificio en el que está albergado se le considera una obra de arte en sí.

+ Más información

La National Portrait Gallery

National Portrait Gallery es uno de los museos más importantes de todo Londres, su colección se basa en retratos de personajes famosos de la historia y está justo detrás del archiconocido museo National Gallery.

+ Más información

Museo Imperial de la Guerra

Este museo abrió las puertas en 1920 y actualmente es uno de los mejores museos militares del mundo, pero no suele estar muy concurrido por estar un poco alejado del centro, aunque no debe de ser esto un excusa para no visitarlo.

+ Más información

British Museum

El Museo Británico es un museo de la ciudad de Londres, Reino Unido. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

+ Más información

Foto de la Fachada principal del National Gallery al anochecer Fuente de la imagen Maurice. Información sobre la licencia.

National Gallery

La National Gallery o Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido.

+ Más información

Tate Modern

El Tate Modern está instalado en una antigua central eléctrica, desde su apertura en mayo de 2000 este se ha convertido en uno de los museos más visitados de arte del mundo y actualmente suele ser la segunda mayor atracción turística de todo Londres.

+ Más información