De Cepeda a la Herguijuela de la Sierra

Facebook Twitter Google Pinterest Email
De Cepada a la Herguijuela

Longitud: 12,6 Km
Duración: 2 horas
Dificultad: Baja

Su denominación es PRSA-13. El camino empieza su recorrido en el puedo serrano de Cepeda, justo desde la fuente románica que se encuentra en dirección a Sotoserrano, pero en el mismo pueblo de Cepeda. En cuanto se alcance la carretera C-512, se cruza a la altura del arroyo de San Pedro del Coso usando un pequeño puente medieval. Esta primera zona del camino es particularmente bella ya que discurre a través de una de las alisedas más bonitas del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.

En el primer cruce de camino se ha de tomar el que sigue por la derecha, por un camino empedrado que sube y se introduce en el bosque mixto. Siguiendo por este camino se llega a solapar con el Camino Circular del Madroñal durante unos 600m hasta que éste se desvíe hacia el Madroñal. Se continúa el camino hacia la Herguijuela y se vuelve a encontrar un camino que gira hacia el Madroñal y cuyo final es un fuerte repecho por una pista asfaltada que desemboca en la carretera. Ésta se cruza y se continúa camino por la pista que se ve justo en frente.

Se ha de seguir todo de frente, con un camino favorable de descenso entre cultivos y matas de pinos hasta llegar al pueblo de la Herguijuela de la Sierra.

De Cepeda a la Herguijuela de la Sierra

Consultar el folleto de la ruta en este enlace.

Galería de fotos de De Cepeda a la Herguijuela