De la Herguijuela a la Fuente Mundo

Facebook Twitter Google Pinterest Email
De la Herguijuela a la Fuente Mundo

Longitud: 2 Km
Duración: 0,75 horas
Dificultad: Baja

El camino comienza en la Herguijuela de la Sierra, tomando dirección hacia el pueblo de la Rebollosa. El primer punto de referencia llega tras una pronunciada, pero corta bajada. Son los antiguos lavaderos de la Herguijuela. Nada más cruzar el arroyo se toma el camino que se introduce entre los olivos.

Por este tramo del camino se ha de ir muy pendiente de no tomar un cruce equivocado, ya que hay numerosas bifurcaciones por el camino, y se va pendiente del espectacular paisaje que labra el río Alagón, no es difícil despistarse.

Una buena referencia que ayuda en estos cruces, es un gran eucalipto y una fuente. En el primer cruce se toma a la derecha para pasar por estos puntos, si no se pasa al lado de ellos, es que se ha tomado un camino equivocado.

A partir de este momento, el camino va paralelo a la carretera, por lo que no es fácil perderse. Después de un rato de caminata, se entra en el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia.

Finalmente se llega al pie de la Sierra del Castillo, y se entra en el valle que genera el arroyo Cabril para descender hasta la Fuente Mundo. En la zona, también se conoce a esta fuente como Fuente Seca.

Mapa de la Herguijuela a Fuente Mundo

 

¿Dónde está De la Herguijuela a la Fuente Mundo?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Herguijuela de la Sierra, Salamanca

España

Galería de fotos de De la Herguijuela a la Fuente Mundo