Guía de viajes de Roma

Foro Romano visto desde el Coliseo, se ve también el arco de Constantino

Foro Romano

El Foro Romano se encuentra a los pies del Capitolio, entre el Foro Imperial y el Palatino, este es el lugar más emblemático de todo Roma, junto con el Coliseo. Es obligado visitar el Foro Romano a todo turista que se precie, recorrer esta zona te trasladará al punto neurálgico de la Roma Imperial y te sumergirá en los 20 siglos de historia que hay detrás de esta bella ciudad. Recorriendo esta zona, te parecerá que te podrás cruzar hasta con Julio Cesar.

+ Más información

Foto nocturna de la Basílica de San Pedro del Vaticano

Basílica de San Pedro

Esta Basílica se levanta sobre la tumba del apóstol San Pedro, antes que esta hubo una necrópolis del siglo I. y después una basílica que se alzó en el siglo IV gracias a Constatino. Esta basílica estuvo más de 1.000 años en pie, hasta que los papas decidieron derribarla para levantar la actual.

+ Más información

Plaza de España en Roma, con la escalinata al fondo

Plaza de España

Esta es una de las plazas más famosas, bonitas y concurridas de toda Roma, antaño lugar de reunión de intelectuales y actualmente de turistas ávidos por sacar una bonita foto, en algunas épocas del año, sobre todo en primavera y verano, se recubre de flores los balcones de la escalinata, siendo una de las estampas más bonitas de toda Roma.

+ Más información

Monumento Victor Manuel II de Roma

Monumento a Vittorio Emmanuele II

Este es un grandioso y espectacular monumento, siendo el más grande de toda Italia y cuyas dimensiones son 135 metros de ancho x 70 m. de altura, si se tiene en cuenta las cuadrigas asciende hasta los 81 m.

+ Más información

Museos Vaticanos vistos desde la cúpula de la Basílica de San Pedro

Museos Vaticanos

En estos museos encontraremos varias galerías con una extensa colección de gran valor artístico propiedad de la Iglesia Católica, lo visitan al año más de cuatro millones de personas, entre otras cosas, por estar incluida la visita a la capilla sixtina.

+ Más información

Fontana di Trevi de día

Fontana Di Trevi

Con sus 26 metros de alto y 40 de ancho, la Fontana de Trevi es sin duda la más ambiciosa de las fuentes barrocas que existen en toda Roma y unas de las más bonitas que existen en todo el mundo.

+ Más información

Coliseo Romano al atarceder

El Coliseo de Romano

El Coliseo es el principal símbolo de Roma, con sus casi 2.000 años de antigüedad y más de 6 millones de visitas al año, es sin ningún tipo de dudas una de las obras más representativa del poderío y grandeza que consiguió acumular el imperio romano, además se trata de un buen exponente del arte romano de la época.

+ Más información

Foto del Palatino

Palatino

Si estamos visitando Roma, no deberemos de perdernos la visita al Monte Palatino, el lugar con los restos arqueológicos más antiguos de la ciudad y que conformo la precursora de la que se convertiría en la Roma imperial.

+ Más información

Panteón de Roma también conocido como Panteón de Agripa

Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa también se le conoce como el Panteón Romano y se trata de una obra maestra, muy compleja y además es la mejor conservada de toda la antigüedad Romana. El estado de conservación de este edificio es extraordinario y es una visita obligada si estamos de viaje por Roma.

+ Más información