Visitar la Cárcel Mamertina

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Iglesia de San Jose Carpinteros que se ubica encima de la cárcel Mamertina

A la cárcel Mamertina, se le conoce también como "Tullianum". Esta cárcel está situada debajo de la Iglesia de San José de los Carpinteros (San Giuseppe dei Falegnami) que data del siglo XVI.

Esta cárcel se ubica en una vieja cisterna de la época etrusca, se cree que esta cisterna es anterior al siglo V a.C. y daba acceso a la Cloaca Máxima, una obra faraónica de los etruscos para con un ingenioso sistema de alcantarillado poder drenar la laguna que estaba en el terreno que ocupa el Foro Romano.

En la época de la Roma Antigua, que comprende el final de la república y el surgimiento del imperio, esta cloaca se convirtió en una prisión muy famosa, a pesar del pequeño espacio que ocupaba.

Entre los más ilustres prisioneros que terminaron en esta prisión, destaca el jefe galo Vercingetorix, derrotado por Julio César en el 52 a.C.

También cuenta la leyenda, que en esta prisión estuvo encerrado San Pedro, que al parecer obró el milagro de que brotara de sus paredes un manantial con el que dio el bautismo a los dos guardias que custodiaban la prisión.

Es muy típico encontrar hoy en día a los turistas arrojando monedas a esta fuente, mientras que otros los recogen para hacer amuletos de la buena suerte.

Foto del Interior de la Cárcel Mamertina

¿Dónde está Cárcel Mamertina?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Via Clivo Argentario, 1 00186 Rome

Italy

Servicios

Teléfono:+39 06 6992 4652

Galería de fotos de Cárcel Mamertina