Mausoleo de Augusto

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Mausoleo de Augusto

Esta construcción se levantó para ser la tumba de Octavio Julio Claudio, el primer emperador de Roma y la construcción de este mausoleo comenzó en el año 23 a.C. y durante mucho tiempo ha sido el enterramiento más importante de toda Roma, aunque ahora es un solar con bastante maleza, aunque volverá a ser abierto al público en 2016.

En su origen este edificio tenía 87 metros de diámetro y estaba recubierto por mármol blanco, en el interior estaba distribuido en pasillos concéntricos, que se unían y donde se podían ir guardando las urnas con las cenizas de las personas que pertenecían a la familia imperial.

Reconstrucción del aspecto que tenía originalmente el Mausoleo de AugustoSobre la sala central se elevaban dos tambores circulares superpuestos y que estaba recubierto de tierra para conformar una especie de colina con cipreses.

En lo alto de la tumba estaba la estatua en bronce del emperador, la entrada estaba flanqueada por dos imponente obeliscos, que hoy en día están situados uno en la Plaza Quirinale y el otro en la plaza dell’Esquilino.

Tras la sepultura del emperador Marco Cocceio Nerva a finales del siglo I, el Mausoleo de Augusto dejó de utilizarse. Posteriormente se convirtió en fortaleza en el siglo X, cuando se le doto de foso, en el siglo XVI se convierte en jardín ornamental, en el siglo XVII se dota de un anfiteatro de madera, en el siglo XVIII se convierte en plaza de toros e incluso en el siglo XX se utilizó como viñedo.

¿Dónde está Mausoleo de Augusto?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Piazza Augusto Imperatore, Roma, Italia

Italy

Galería de fotos de Mausoleo de Augusto