Monumento a Vittorio Emmanuele II de Roma

Monumento a Vittorio Emmanuele II de Roma
Este es un grandioso y espectacular monumento, siendo el más grande de toda Italia y cuyas dimensiones son 135 metros de ancho x 70 m. de altura, si se tiene en cuenta las cuadrigas asciende hasta los 81 m.
41.8945838,12.483102599999938, Monumento a Víctor Manuel II, Plaza Venezia, Roma, Italia

Precio ascensores: Normal 7 €, menores y de 18 y mayores de 65: 3,50 €, menores de 10 años gratis.
Horario ascensores: lunes a jueves de 9:30 a 18:30; viernes a domingo de 9:30 a 19:30

Desde lo alto de este imponente monumento, tendremos unas espectaculares vistas de todo el Foro Romano, Palatino, Campidoglio y de gran parte de Roma. Para subir a lo alto podremos hacer uso de unos bonitos ascensores panorámicos que parten desde la terraza que se encuentra al nivel de la columnata superior, y llegan hasta la terraza de las cuadrigas, donde nos encontraremos con un bar.

El Museo del Risorgimento

Info: http://www.risorgimento.it
Precio: Gratis
Horario: Abre todos los días de 9.30 a 18.30 (la taquilla cierra 30 minutos antes).

A partir de 1916 este monumento se convirtió en museo de la nación, en el que actualmente se puede contemplar reliquias de la unificaicón italiana, Garibaldi y de la primera guerra mundial.

No es un museo atractivo al turista pero interesante para la gente amante de los temas bélicos.

Estatua ecuestre del Rey Víctor Manuelle, unificador de Italiza

Tumba al soldado desconocido

También destaca el altar de la patria, que guarda los restos de un soldado desconocido muerto durante la Primera Guerra. Este se ubica al pie de la estatua ecuestre y se construyó en 1921, y  conmemora a todos los caídos en este conflicto bélico. En este se encuentra una pebetero con una llama que nunca se apaga y que suele estar custodiada por dos soldados.

Breve historia del Monumento a Vittorio Emmanuele II

Este monumento se construyó para conmemorar el reinado Victor Manuel II (Vittorio Emanuele II), ya que fue el encargado de reunificar Italia en 1870.

El rey está representando gracias a una colosal estatua ecuestre de 12 metros de altura realizada en bronce y que se ubica en el centro del monumento. Es tan gran que en el interior del estómago del caballo llegaría a coger hasta 21 personas.

El monumento fue un diseño de Giuseppe Sacconi y se empezó a levantar en 1885 siendo inaugurado en 1911, momento en que se celebró la independencia de Italia, pero los trabajos continuaron hasta terminarlo definitivamente en 1927. El arquitecto tuvo que ganar un concurso internacional, en el que se presentaron más de 290 proyectos diferentes.

La estatua ecuestre fue obra de Enrico Chiaradia y las dos impresionantes cuadrigas manejadas por la diosa Minerva, que se pueden contemplar a ambos lados de la parte superior del monumento, son obra de Paolo Bartolini.