Plaza de España en Roma

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Plaza de España en Roma, con la escalinata al fondo

Esta es una de las plazas más famosas, bonitas y concurridas de toda Roma, antaño lugar de reunión de intelectuales y actualmente de turistas ávidos por sacar una bonita foto, en algunas épocas del año, sobre todo en primavera y verano, se recubre de flores los balcones de la escalinata, siendo una de las estampas más bonitas de toda Roma.

Esta plaza está en la mejor zona de Roma, rodeada por las calles comerciales de más alto status.

A mediados del mes de Julio, en esta plaza, se celebra el desfile Donne Sotto le Stelle, momento en el que se congregan aquí las personalidades más representativas del mundo de la moda. La escalinata se engalana para estas fecha y se usa como pasarela para los desfiles.

Que ver en la Piazza Spagna

Fuente: Fontana della Barcaccia de la Plaza España de RomaEl nombre de esta plaza proviene, del Palacio de España que se ubica muy cerca y es sede de la embajada de España desde 1647, siendo la más antigua embajada permanente de un estado ante otro.

En el centro de la plaza se encuentra una bonita fuente barroca llamada Fontana della Barcaccia y justo delante de ella parte una bonita escalinata, la cual está presidida en lo alto por un impresionante Obelisco de nombre Salustiano, detrás de este se encuentra la iglesia de María Santísima Trinidad del Monte.

La fuente es obra de Pietro Bernini y su nombre viene de que aparenta ser un barco naufragado. Esta fuente se terminó de construir el 1627, la leyenda cuenta que se inspiró en un barco que llego hasta este lugar tras las inundaciones del Tíber de 1598.

La impresionante escalinata de 135 escalones es obra de Sanctis y de A. Specchi, se empezó a construir en 1723, siendo inaugurada en el 1725. Esta obra fue financiada por el embajador de Francia en Roma y del Rey Luis XV.

La iglesia fue ordenada construir por el rey de Francia en el año 1495, tras un viaje a Roma a petición de San Francisco de Paula.

Algo de historia sobre el obelisco Salustiano

Este obelisco de 14,10 metros de altura, se cree que fue construido en el siglo II por petición del emperador Adriano que lo mandó tallar en Asuan. Fue enviado a Roma antes de que se grabaran los textos. Al final se terminaron grabando jeroglíficos copiados del obelisco ubicado en la plaza del Popolo.

El obelisco ocupa su ubicación actual, desde que en 1780, Pío VI ordenó al arquitecto Antinori su traslado en lo alto de la escalinata.

¿Dónde está Plaza de España?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Piazza di Spagna, Roma, Italia

Italy

Servicios

Parada de Metro: Spagna

Galería de fotos de Plaza de España