La Plaza del Popolo en Roma

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Vista de la Plaza del Popolo de Roma

La Plaza del Pueblo o en italiano la Piazza del Popolo, es una de las más importantes y grandes plazas de toda Roma, es un sitio muy frecuentado para organizar eventos políticos. Es una plaza muy tranquila para pasear, pues está peatonalizada y no se deja pasar a los coches.

El arquitecto encargado de su diseño fue Giuseppe Valadier y su construcción se desarrolló entre el 1794 al 1820.

De esta plaza salen tres de las arterias más importantes de la ciudad. La central y que va hacia el sur, es la Vía del Corso, una de las calles más comerciales e importantes de toda Roma y que desemboca en la famosa plaza Venecia. Esta calle transcurre por donde pasaba la antigua Via Flaminia famosa por ser la entrada más importante del norte de la antigua ciudad imperial.

El obelisco Faminio de la Plaza del Popolo (Pueblo) de RomaLas otras calles son la Vía di Ripetta que pasa el Mauseoleo de Augusto hasta llegar al Tíber.

Y la tercera es la Vía del Babuino que llega hasta la famosa Plaza de España. Esta calle recibe su peculiar nombre de una estrambótica escultura que se conoce popularmente precisamente como “El Babuino” obra de Sileno.

Que ver en la plaza del Popolo

Esta plaza está presidida por un impresionante obelisco ubicado en el centro de la plaza y que tiene como nombre Faminio. Este obelisco se trajo desde Heliopólis ubicado en el Bajo Egipto, se trata de un obelisco de 24 metros de altura y que fue construido para conmemorar al Faraón Ramsés II, siendo el segundo más antiguo de los ubicados en la ciudad de Roma y uno de los más altos.

Este obelisco fue enviado a Roma por orden de Augusto y su primer emplazamiento fue junto al Circo Máximo donde fue trasladado en el año 10 a.C, al final el papa Sixto V mandó moverlo a su ubicación actual en el 1589.

Esta plaza fue reconstruida por Bernini, para recibir a Cristina de Suecia, tras convertirse al catolicismo.

Uno de los mayores atractivos de esta plaza está en la iglesia de Santa Maria del Popolo, en el cual se encuentran varias obras de Caravaggio.

También dos puntos interesantes para su visita son las dos iglesias gemelas Santa Maria in Montesanto de Rainaldi  y Santa Maria de Miracoli obra de Bernini.

¿Dónde está Plaza del Popolo ?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Piazza del Popolo, Roma, Italia

Italy

Servicios

Parada Metro: Flaminio

Galería de fotos de Plaza del Popolo