La Plaza Venecia corazón de Roma

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Plaza Venecia de Roma con el monumento a Vittorio Emmanuele II

La plaza Venecia ubicada en el corazón de la ciudad, es una de las plazas más concurridas y con más vida de toda la ciudad de Roma, en esta plaza se levanta el fabuloso Monumento Nacional a Vittorio Emmanuele II, siendo el monumento más grande de toda Italia. El nombre de la plaza proviene del Palacio Venecia, donde durante mucho tiempo estuvo la embajada de la República de Venecia.

La plaza es se sitúa cerca del Foro Romano, justo a los pies de la colina del Capitolio, por tanto será un sitio desde donde podremos visitar los más importantes monumentos de Roma y es de donde nace la vía del Corso, que nos llevará hasta la plaza del Popolo.

Se aconseja visitar esta plaza al anochecer, pues la iluminación realza la grandiosidad de este impresionante monumento y nos puede dejar una de las estampas más bonita de nuestro viaje.

Que ver en la plaza Veneccia

Monumento a Vittorio Emmanuele II

De toda la plaza destaca el monumento a Vittorio Emmanuele II, es impresionante y se tiene unas estupendas vistas desde lo alto de este del foro romano y parte de Roma.

Palazzo Venezia

Este es uno de los primeros edificios de toda Roma de estilo renacentistas, su construcción comenzó en 1455.
Hoy en día, este edificio alberga el museo Museo Nacional del Palacio Venezia, donde se podrán contemplar obras de arte, fundamentalmente estatuas, tapices y cerámica.

¿Dónde está La Plaza Venecia?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Plaza Venezia, Roma, Italia

United States

Galería de fotos de La Plaza Venecia