Qué sitios y lugares ver más interesantes de Roma

Roma es una ciudad maravillosa y seguramente la ciudad con más historia y riqueza arquitectónica de todo el mundo, por ello es visitada cada año por unos 6 millones de visitas.

Podrás recorrer sus calles que te trasladarán a otra época, podrás hacer visitas como el Coliseo Romano donde podrás imaginarte como sería una lucha de gladiadores en la época de mayor esplendor del imperio. Visitar el foro y el palatino e imaginarse como sería esta ciudad en época de Trajano. También podrás subirse al Monumento de Vittorio Emmanuele y ver la gran vía del foro imperial, donde desfilaron las tropas de Musolini.

Pero Roma no es sólo eso, también  podrás degustar su rica gastronomía, con la pizza, los espaguetis y los helados como máximo referente o hacer una escapada a alguno de sus bares de copas y disfrutar de la noche romana.

La Plaza de San Pedro

Esta plaza es sin duda una de las más conocidas y grandes del mundo, está situada a los pies de la Basílica de San Pedro y nos da la entrada al Vaticano.

+ Más información

Palatino

Si estamos visitando Roma, no deberemos de perdernos la visita al Monte Palatino, el lugar con los restos arqueológicos más antiguos de la ciudad y que conformo la precursora de la que se convertiría en la Roma imperial.

+ Más información

Circo Máximo

El Circo Máximo, que en latín Circus Maximo, que viene a significar “la Pista de carreras mayor”, fue en su época sin duda el mayor edificio para espectáculos construido de todos los tiempos.

+ Más información

Columna Trajana Fuente de la imagen davidpc_. Información sobre la licencia.

Foro de Trajano

Muy cerca de la Plaza Venecia, caminando en dirección al Coliseo por la vía del Foro Imperial, a nuestra izquierda aparecerá una estructura con una arquitectura muy peculiar y que se corresponde con los famosos y célebres restos del Foro de Trajano.

+ Más información

Catacumbas de San Calixto en Roma Fuente de la imagen Jim Forest. Información sobre la licencia.

Catacumbas de San Calixto

Una de las visitas más especiales y sorprendentes que se pueden hacer en Roma, es a alguna de las numerosas catacumbas, donde se podrán ver los restos funerarios de hace siglos. No sólo se podrán ver los nichos, si no las inscripciones y decoraciones que había en ellas.

+ Más información