Información sobre los Jardines de Kensington en Londres

Información sobre los Jardines de Kensington en Londres
Los Jardines del Palacio de Kensington son uno de los jardines más bonitos de todo Londres y abrieron sus puertas en 1841 en un terreno ganado al Hyde Park de 111 hectáreas.
51.506987,-0.179165, Kensington Gardens, Londres

Kensington Gardens está vallado a diferencia del Hyde Park, además sólo abre en las horas de luz.

Que ver en los Jardines de Kensington

  • Visitar y contemplar el lago artificial Round Pond.
  • Albert Memorial (en la esquina sudeste del parque, frente al Royal Albert Hall) este monumento es un templete en memoria de Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, esposo de la reina Victoria, siendo una obra de George Gilbert Scott.
  • Monumento a Speke, famoso oficial del ejército británico de la India y explorador de África, descubridor del legendario nacimiento del río Nilo y del lago Victoria.
  • La galería de arte Serpentine Gallery, se centra en el arte moderno y contemporáneo.
  • El parque también contiene el llamado Elfin Oak, un tronco de árbol tallado de 900 años de antigüedad.

Breve Historia de los Jardines de Kensington

En el año 1689 Guillermo III compró una parte del Hyde Park, junto a una casa conocida como Nottingham house, para posteriormente convertirlo en un palacio y en unos bonitos jardines.

Estos jardines, con el transcurso del tiempo fueron ganando cada vez más espacio al Hyde Park, siendo uno de los jardines más apreciados por los visitantes. Aunque eran jardines reales, sólo los separaban del Hyde Park una zanja, así que los londinenses podían contemplarlos y disfrutar de ellos.

Los terrenos que rodean los jardines de Kensington fueron mayoritariamente rurales hasta que se urbanizaron durante la Gran Exposición del año 1851.