Guía de viajes de Nueva York

Foto de Times Square de noche

Times Square

Times Square es considerado el centro de Nueva York y es sin ningún tipo de dudas, la plaza más conocida y concurrida de esta ciudad y que se ha convertido en todo un símbolo de esta ciudad.

+ Más información

Museo Metropolitano de Nueva York - Egipto

Museo Metropolitano de Nueva York

El museo Metropolitano de Arte de Nueva York es uno de los más importantes museos de todo el mundo y el segundo más visitado con 5 millones de personas al año tras el Museo Louvre de París.

+ Más información

Museo de Arte Moderno de Nueva York

MoMa (Museum of Modern Art)

Al MoMa abrió sus puertas el 7 de Noviembre de 1929 y hoy en día se le considera como el Museo de Arte Moderno más importante de todo el mundo y cuya visita es muy recomendable si nos encontramos de viaje por Nueva York.

+ Más información

Foto de Sunken Garden del Rockefeller Center en Navidades

Rockefeller Center

El Rockefeller Center al que también se conoce como Rockefeller Plaza es un complejo con 19 edificios y cuya superficie es de unos 89.000 m2, el nombre de este complejo viene de la familia Rockefeller que fueron los que ordenaron construirlo allá por la década de 1930.

+ Más información

Empire State Building de noche foto tomada desde el Top of the Rock del edificio GE

Empire State Building

El emblemático rascacielos Empire State Building fue levantado en el año 1931 y durante 40 años ostentó con sus 381 metros y 102 pisos el título de edificio más alto de todo el mundo. Este rascacielos es sin ningún lugar a dudas, el edificio más conocido y visitado de todo Nueva York.

+ Más información

Estatua de la libertad de Nueva York y Manhattan de fondo

Estatua de la libertad

Es sin ninguna duda el mayor y reconocible símbolo de todo Nueva York e incluso de todo Estados Unidos. Esta Estatua de la Libertad representa para los norteamericanos valores positivos como son la la independencia, emancipación sobre el opresor y la libertad.

+ Más información

Tarjeta MetroCard para el metro y bus de Nueva York

Tarjeta MetroCard para Bus y Metro

La MetroCard, es una tarjeta magnética y recargable, que además de servirte para usar el metro de Nueva York, podrá ser usada en tus desplazamientos en autobús local, aunque en este último aún se permite el pago en efectivo aunque sólo admiten monedas.

+ Más información

Foto de Nueva York en otoño

El clima y temperatura media de Nueva York

Cuando se realiza un viaje uno de los factores clave es conocer la climatología que tiene nuestro destino en las fechas que visites. Así podrás planificar que ropa llevarte en la maleta, aunque después tendrás que consultar la previsión del tiempo unos días antes para concretar. Además en Nueva York varia mucho las condiciones entre las diferentes estaciones del año.

+ Más información

Transporte público en Nueva York

Nueva York es una de las pocas ciudades donde no es práctico tener un coche en propiedad, ya que el transporte público funciona realmente bien y te permitirá moverte por todo Nueva Yorkmás rápidamente que en coche particular. Destaca su sistema de Metro que está perfectamente combinado con el de buses, además de la gran flota de taxis amarillos que recorre constantemente toda la ciudad.

+ Más información

Foto aérea de Central Park

Central Park

Central Park es sin ningún tipo de lugar a dudas, el más famosos parque urbano del mundo y que conforma el auténtico pulmón verde y punto de recreo de los neoyorquinos.

+ Más información

Foto de la calle Wall Street de Nueva York

Wall Street

Wall Street es quizás la calle más conocía de todo Nueva York, esta es una calle estrecha que está en la parte del Bajo Manhattan y que se considera como centro del distrito financiero, siendo el lugar donde se ubica la Bolsa de Valores.

+ Más información

Monumento conmemorativo de los atentadas del 11 de Septiembre

Monumento y museo de los atentados del 11S

En la zona donde se derrumbaron las torres gemelas que tras los devastadores atentados perpetrados el 11 de Septiembre de 2001, se ha realizado un monumento conmemorativo a todas las víctimas como un museo en recuerdo de esta tragedia.

+ Más información