Como ir del Aeropuerto International John F. Kennedy (JFK) al centro de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto del Aeropuerto International John F. Kennedy (JFK)

El John F Kennedy International Airport se conoce por su acrónimo JFK y es con sus nueve terminales y más de 50 millones de viajeros al año, el aeropuerto más importante de todo Nueva York, siendo la entrada principal de Estados Unidos desde Europa.

El JFK está a unos 25 km de distancia del centro de Nueva York, en concreto está situado en distrito de Queens.

En el JFK normalmente operan las siguientes líneas aéreas: JetBlue Airways, Delta Air Lines o American Airlines (AA), si viajas en alguna de ellas o de sus alianzas como (One World de Iberia con AA) este será el aeropuerto donde seguramente aterrices.

Para desplazarnos desde el aeropuerto hasta Manhattan tenemos varias alternativas, unas más cómodas y rápidas y otras más económicas.

Desplazarse en Airtrain desde el Aeropuerto JFK a Nueva York

Info: http://www.mta.info/mta/airtrain.htm

La forma más económica para ir desde el JFK al centro de Nueva York, es trasladarse en AirTrain. Este tren conecta todos los terminales del aeropuerto con el metro de Nueva York. El precio del AirTrain ronda los 8$ y llevará casi una hora de viaje, con la incomodidad de tener que cargar con las maletas en el tren y el metro, siendo este muy poco adaptado por su antigüedad, pudiéndote encontrar paradas sin escaleras mecánicas.

El Airtrain es una línea circular, así que se puede coger en cualquier dirección que al final nos llevará a Nueva York. Si no queremos perder tiempo e ir directos, deberemos de cogerlo en dirección a Jamaica Station.

Cuando lleguemos a Jamaica Station podremos ir a la cercana estación de trenes Long Island Raid Road (LIRR) o  seguir un poco más e ir al metro en la estación Sutphin Boulevard /Archer Avenue-JFK, que ya nos permitirá movernos a cualquier parte de Nueva York. 

Para pagar el AirTrain se puede hacer con la Metrocard (modalidad Pay-Per-Ride) y que además nos servirá también para coger el metro (obligatorio) o bus, para sacarla se tendrá máquinas expendedoras, recuerde cargarlo con suficiente dinero para después poder usar el Metro.

Si va a usar el transporte público, puede mirar las tarifas y métodos de pago, para recargar la Metrocard con la modalidad y el dinero que más le convenga.

El precio para movernos entre terminales del JFK en AirTrain no tiene ningún coste.

Ir desde el JFK en furgoneta (Shuttle - Transfer) al centro

También podremos acercarnos al centro con el servicio llamado Shuttle o Transfer que es compartido. En este caso nos recogerán en una furgoneta o “van” como se llama en Estados. Este servicio auna la versatilidad con un buen precio, el trayecto nos saldrá por unos 20$ por persona, siendo muy recomendable para pasajeros que viajes solos.

Estas empresas permite realizar la reserva online donde podemos indincar el vuelo en el que llegamos y el destino, así no tenemos que esperar a encontrar uno con asiento libre.

Puede consultar el siguiente articulo para obtener una lista de las diferentes empresas que operan este servicio (enlace).

Ir en taxi desde el Aeropuerto JFK al centro de Nueva York

Ir en taxi es la opción más cara, pero más cómoda con diferencia, pero en el caso de que seamos cuatro pasajeros, nos puede llegar a compensar trasladarnos en taxi, ya que repartimos los gastos.

Taxi en Nueva YorkPara desplazarnos en taxi hasta/desde el JFK, está establecido una tarifa plana para cada distrito de destino/origen, pero para evitar suspicacias pidan el precio antes de subirse al taxi.

Como referencia para trasladarnos desde el JFK al centro, nos saldrá por unos 52$ a Manhattan,  unos $40 si nos desplazamos a Brooklyn y unos $30 si vamos a Queens. A estos precios se han de sumar tanto el coste de peajes y propinas que lo encarecerán en un 15% aproximadamente.

Si lo que quiere es moverse entre aeropuertos puede consultar el siguiente artículo (enlace).

¿Dónde está Aeropuerto International John F. Kennedy?

Sitios para visitar en 50000 metros,

John F. Kennedy International Airport New York, NY 11430

United States

Galería de fotos de Aeropuerto International John F. Kennedy