Cómo llegar desde el aeropuerto de La Guardia en Nueva York a Manhattan

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto del aeropuerto de La Guardia en Nueva York

Este aeropuerto principalmente opera vuelos internos dentro del territorio de los Estados Unidos, así que si tenemos alguna conexión con alguna otra ciudad o nos movemos por el país, es muy probable que nos toque pasarnos por este aeropuerto. La Guardia está a tan solo 13 km del centro de la ciudad y está ubicado en el barrio de Queens, al igual que el aeropuerto JFK.

Info: http://www.panynj.gov/airports/laguardia.html

La guardia tiene cuatro terminales y  para movernos entre estas dispondremos de un autobús gratuito.

Tendremos diversos métodos para trasladarnos desde La Guardia a Manhatta:

Ir en en bus desde el Aeropuerto La Guardia al centro de Nueva York

Este es el método más barato y nos saldrá por unos 2$. Deberemos de tomar el bus M60, que nos llevará hasta la estación de metro Astorida Boulevard, donde podremos ya cambiar de transporte y movernos hasta nuestro destino. Este autobús para en cada una de las terminales de La Guardia y está operativo desde las 5:00 am hasta las 1:00 am de manera ininterrumpida.

Otras líneas que nos podrán servir para acercarnos al centro son las Q33, Q47, Q72 o Q48 que se dirigen al barrio de Queens, donde podremos ya conectar con las líneas del metro F, G o R.

El pago se puede hacer con Metrocard, y así al entrar en el metro nos lo ahorramos pues nos cuenta como un transbordo o pagar en metálico.

Movernos desde La Guardia a nuestro destino nos llevará sobre unos 40 minutos por este método.

Ir en furgoneta (Shuttle - Transfer) desde La Guardia al Manhattan

Shuttle Transfer Nueva York

En La Guardia  al igual que en el resto de aeropuerto de Nueva , podremos usar el servicio privado de transporte compartido que se conoce como Shuttle o Transfer. 

En este caso una furgoneta nos moverá a nuestro destino, en este caso el trayecto saldrá por unos 15$ por persona/trayecto. Es un servicio bastante cómodo y más barato que el taxi. 

Las diferentes empresas permiten realizar la reserva por internet para fijar un horario de recogida y así evitar tener que esperar a que quede algún sitio libre. Es muy práctico para personas que viajan solas.

Si quieres conocer las diferentes empresas que operan puedes consultar el siguiente artículo.

Trasladarnos en taxi desde el Aeropuerto de La Guardia a Manhattan

Este es el método más cómo y rápido, y si viajamos cuatro personas nos puede salir muy económico al repartir gastos.

Movernos en taxi desde La Guardia hasta el centro nos saldrá por unos $30 a  $40, a este hay que sumarle un 15% de propina aproximadamente.

Si quiere moverse a otro aeropuerto, consulte el siguiente artículo.

 

Galería de fotos de Aeropuerto de La Guardia