Cómo moverse desde el aeropuerto Newark al centro de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email

El aeropuerto de Newark se encuentra en el estado de New Jersey, pero a pesar de esto se encuentra muy próximo al centro de Nueva York, ya que esta ciudad esta en la propia frontera de los dos estados. Si tu operadora es Continental Airlines, es muy probable que te toque aterrizar en este aeropuerto.

Info: http://www.panynj.gov/airports/newark-liberty.html

El aeropuerto Newark Liberty International se encuentra a unos 26 Km del centro de Nueva York. Este aeropuerto es el segunda más importante tras el JFK.

Dispondremos de diversas alternativas para trasladarnos desde el aeropuerto al centro de Nueva York. 

 

Desplazarse en Airtrain + tren desde Newark al centro de Nueva York

Foto del Airtrain que va desde Newark a Nueva YorkInfo: http://www.panynj.gov/airports/ewr-airtrain.html

El AirTrain es un tren monorraíl y es la opción más barata para acercarnos al centro de Manhatta, el trayecto saldrá sobre unos 18$, aunque se tardará bastante en hacer el recorrido.

Deberemos una vez que estemos en el aeropuerto de Newark, coger el airtrain en dirección a Newark Liberty International, en este punto pasaremos a trasladarnos en tren, en la que dispondremos de dos líneas: la New Jersey Transit  ($15) o el Amtrack (Ojo este es mucho más caro, sobre 50$ y sólo ahorramos cinco minutos) con destino a Penn Station que ya está en el centro de Manhattan (hasta este punto el trayecto durará unos 35 minutos). Una vez en Peen Station ya podremos movernos en metro para ir hasta nuestro, el trayecto completo suele durar algo más de una hora.

El airtrain también nos mueve, en este caso gratis, entre las tres terminales del aeropuerto Newark  pasando con una frecuencia de unos 3 minutos de día y de 15 por la noche. 

Este es el método más económico, pero es incómodo moverse con maletas sobre todo en el metro de Nueva York que está muy obsoleto y en ocasiones no tendremos ni escaleras mecánicas a nuestra disposición.

Trasladarse en furgoneta (Shuttle - Transfer) desde Newark hasta Nueva York

En el aeropuerto de Newark  al igual que el resto de aeropuertos de Nueva York, dispondremos del servicio compartido Shuttle o también llamado Transfer.  Este nos moverán en furgoneta a diferentes personas por unos 20$ el trayecto.

Estas empresas dejar reservar por internet el horario y destino para tener asiento disponible cuando aterricemos.

Puede visitar el siguiente artículo para disponer de más información sobre estas compañías y el servicio ofertado (enlace). 

Trasladarse en taxi desde el Aeropuerto Newark a Manhattan

Es la mejor opción si tenemos muchos bultos o si somos 4 personas, ya que compartimos gastos y puede salirnos rentable. Normalmente si viajamos solos será la alternativa más cara de todas, aunque eso sí, la más confortable.

El precio sin incluir propinas y peajes ronda las 50$/70$ y la propina suele incrementar el pago en un 15% aproximadamente. En caso de ir desde el centro de Nueva York a Newark hay un recargo de 15$. De todas formas antes de viajar consulte la tarifa aproximada al taxista, para evitar suspicacias. 

Si quiere trasladarse a otro aeropuerto, puede consultar el siguiente enlace.

Galería de fotos de Aeropuerto Newark