La avenida de Broadway de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de la avenida de Broadway en Nueva York

Broadway es otra de la avenidas más famosas de Nueva York y del mundo, si es famosa esta avenida es por albergar un buen número de teatros teniendo en cartelera los mejores musicales del mundo. Casi todos se concentran a la altura con Times Square y se distribuyen por las calles aledañas, en total en esta zona se concentran unos 39 teatros.

Tour: Inside Broadway Tours. Precio $35.

 

 

Entre los musicales que tenemos disponibles para visitar, algunos llevan un buen número de años en cartelera, como son: El fantasma de la Ópera ,Cats,  el Rey León, Chicago, Mary Poppins, los miserables, etc.

Comprando entradas para asistir a un espectáculo de Broadway

Hay algunas fechas como son el verano, navidades y festivos que se concentra mucha gente, así que lo mejor es evitar estas fechas para poder asistir más cómodamente.

Para adquirir las entradas tendremos básicamente dos opciones, comprarlas por anticipado en Internet o hacerlo in situ cuando estemos en Nueva York. Hay entradas de todos los precios, desde 60$ hasta los 300$, el precio dependerá tanto de lo famoso que sea el musical, como de la ubicación dentro del propio teatro.

Compra de entradas para ver los diferentes espectáculos en los teatros de BroadwayComprar por internet las entradas

http://www.iinewyork.com/es-musicales-nueva-york.aspx

 

Si queremos ir a un musical en concreto, la compra anticipada es la mejor opción, garantizamos tener entrada, ya que si se va a alguno de los famosos las entradas suelen terminarse con bastantes días de antelación para cada una de las sesiones, llegando incluso a semanas.

Normalmente incluso se puede obtener mejor precio sacándolas por internet las entradas que en taquilla.

Compra de entradas para Broadway in situ (TKTS)

En cambio sí nos da un poco igual que musical ir a ver, podemos hacer cola en el TKTS, que se encuentra debajo de las escaleras/mirador de Times Square. Allí compraremos entradas para el mismo día (a veces hay que hacer colas de algunas horas) de musicales en las que han quedado plazas, nos suelen dar asientos no demasiados buenos.

En este caso como son entradas de última hora, nos suelen hacer un descuento, lo malo es que nunca sabremos a que musicales podremos optar, aunque casi seguro que si es de los más famosos no nos quedaran entradas. 

 

Diversas zonas en las que se divide un teatro en Broadway

Es importante conocer como son las divisiones de zona para adquirir correctamente la entrada, normalmente se dividen en 3 partes diferentes:

  • La zona de Orchesta, es como se conoce al patio de butaas, es la zona más cercana al escenario y los asientos en especial los de las primeras filas, serán los más caros.
  • La zona Mezzanine, se corresponde con el anfiteatro, está en la segunda planta, siendo la zona con asientos más baratos.
  • Zona de Balcony, se corresponde con los palcos y son de precio más intermedio a los dos anteriormente citados.

Como vestir para asistir a un espectáculo de Broadway

La gente suele vestir bastante informal para acudir a los musicales, así que no será necesario acudir de etiqueta ni traje, pero sí que verás a gente que le gusta ir muy elegantes.

 

Prohibiciones dentro de los teatros

Está totalmente prohibido usar el teléfono móvil, ni siquiera para enviar o leer SMS. Tampoco está permitido el uso de cámaras ni de vídeo ni de fotos, independientemente que tenga o no flash.

Categorías de los musicales: On, Off y Off-Off Broadway

Los musicales se suelen clasificar en alguna de esas tres categorías que nos indica el tipo de importancia tanto del musical como  del teatro que los alberga. 

La categoría On Broadway, nos dice que esa obra es importante, el teatro que la alberga estará en la zona más céntrica de Broadway y el aforo de este tendrá al menos 500 asientos.

La categoría  Off Broadway nos indica que es una representación de nivel intermedio y las Off-Off  Broadway son las de menor presupuesto.

En función de estas categorías el precio de la entrada también estará acorde.

Los premios Tony que son a las obras teatrales como los Oscar al cine, sólo podrán optar a los premios las obras On Broadway. Estos premios se suelen entregar a principios de Junio en una gala que se suele retransmitir desde el Radio City Music Hall. En esta gala se suelen poner televisiones gigantes en Times Square para que pueda ser seguida por la gente en directo.

¿Dónde está Avenida de Broadway de Nueva York?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Avenida Broadway, Nueva York

United States

Galería de fotos de Avenida de Broadway de Nueva York