Recorrer la Avenida de Madison de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de la avenida de Madison

La Avenida Madison es una de las avenidas más famosas y concurridas de la ciudad. Esta avenida es de dirección única y su longitud sobre pasa los 9 Kms., la avenida parte por el sur desde el parque Madison Square y en su recorrido atraviesa barrios del Midtown como el Upper East Side, la parte latina de Harlem y finalmente termina en el puente de Madison.

Foto area de Madison Avenue

Esta avenida adquiere su nombre del cuarto Presidente de los Estados Unidos James Madison, que no sólo dio el nombre a esta avenida si no a una de las plazas donde empieza precisamente esta avenida.

Esta avenida está muy ligada a la industria publicitaria, ya que aquí se asientan muchas de las empresas del sector, desde que dio comienzo el crecimiento de esta industria allá por la década de los años 1920.

En la Avenida de Madison podremos visitar, entre otros puntos de interés, la biblioteca Pierpont Morgan Library. Otro punto de visita obligada es ir al parque Madison Square.

Entre las calles 57 a la 85 de esta avenida podemos encontrar famosas boutiques de marca como son: Armani, Prada, Gucci, Christian Dior, etc.

¿Dónde está Avenida de Madison?

Sitios para visitar en 50000 metros,

Avenida de Madison, Nueva York

United States

Galería de fotos de Avenida de Madison