Visitar la Catedral de San Patricio de Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto del interior de la Catedral de San Patricio de Nueva York

El nombre original de la Catedral de San Patricio es la St Patrick's Cathedral, y es la catedral católica más grande de todo Norteamérica, es de estilo neo-gótico y está dedicada al patrón de Irlanda.

Dirección: En la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51, Nueva York

Horario: Todos los días de 6:30 a 20:45.

Info: http://www.saintpatrickscathedral.org/

Precio: Gratis

 

Foto de la Catedral de San Patricio de Nueva York

La Catedral de San Patricio es el máximo exponente como lugar de culto para la fe cristiana de toda la ciudad de Nueva York, y por esta catedral pasan más de 5 millones de visitantes cada año.

Cuando se diseñó esta catedral, se quiso que sus dos torres con más de 100 metros de altura, se levantaran sobre toda la ciudad de Nueva York, lo que consiguió pero eso si, por poco tiempo, hasta que fue superada por los enormes rascacielos que actualmente conforman el skyline de esta ciudad. Actualmente se ve la catedral muy empequeñecida alado de los monstruosos rascacielos que se levantan junto a ella, sobre todo contrasta con el edificio que tiene enfrente y que es parte del complejo del Rockefeller Center.

La catedral de San Patricio es de estilo neogótico y está recubierta por mármol blanco, lo que hace a este edificio muy singular con sus singulares formas al lado de los edificios cuadrangulares que la rodean.

Del interior de la catedral, destacan los dos enormes órganos estando el primero de ellos compuesto por 3.920 tubos y el segundo por 5.918. También tiene un lugar destacado  la escultura de La Piedad, que es más de 3 veces más grande que la que se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano (la original es obra Miguel Ángel).

Mientras observamos la catedral, veremos un contraste total entre este singular edificio y todos los que lo rodean, lo que hace un espectáculo muy llamativo y extraño, y la convierte en pieza apetecible para los amantes a la fotografía. La catedral está muy bien ubicada en la quinta avenida, así que no tenemos excusa para acercarnos y contemplarla.

Tours guiados por la Catedral de San Patricio

Info: http://www.saintpatrickscathedral.org/visit_tours.php

La catedral entre sus servicios ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada por ella, lo que nos brinda una gran oportunidad para poder conocer mejor este edificio, su arquitectura e historia. Los tours son gratis, pero aceptan donaciones.

Breve historia de la Catedral de San Patricio

El recinto donde se encuentra actualmente la catedral, se compró en 1810 por unos 11.000$ de la época para construir una escuela jesuita para jóvenes católicos.

Al final el proyecto no cuajó y los terrenos volvieron a ser vendidos en 1813 a Don Augustin LeStrange, que su vez cedió a una comunidad trapense, la cual era perseguida en Francia por el emperador Napoleón. Una vez que se derrocó a Napoleón en 1814 esta comunidad regresó a Francia por lo  que los terrenos volvieron  a quedar sin uso.

En 1866 fue destruida la iglesia de San Patricio, por lo que la Diócesis de Nueva York decidió acelerar la construcción de la catedral para sustituirla, no obstante la iglesia original terminó siendo también reconstruida en 1868.

La catedral de San Patricio fue diseñada por James Renwick en estilo neogótico y su construcción comenzó en 1858 en los terrenos que habían dejado libres los trapenses. No obstante, los trabajos se detuvieron durante el transcurso de la Guerra Civil Norteamericana, para ser finalizada en 1865 y abierta al público en 1879. No obstante, se siguieron haciendo ampliaciones, donde destacan las dos torres que se finalizaron en 1888.

Esta catedral sufrió una restauración importante entre 1927 a 1931 que fue cuando se aprovechó para instalar el gran órgano y ampliar el santuario.

¿Dónde está Catedral de San Patricio de Nueva York?

Sitios para visitar en 50000 metros,

En la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51, Nueva York

United States

Horarios

Todos los días de 6:30 a 20:45

Precios

Gratis

Galería de fotos de Catedral de San Patricio de Nueva York