Diferencia horaria entre España y Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto del aeropuerto de La Guardia en Nueva York

Nuevo York respecto a España peninsular se llevan exactamente 6 horas, así que si queremos saber la hora que tenemos en Nueva York deberemos de restar 6 horas y si queremos saber las de España, simplemente deberemos de sumarlas.

Reloj

No obstante hay que tener cuidado, pues varias semanas al año la diferencia se reduce a tan sólo 5 horas y es debido a que el horario de verano/invierno entran en fechas diferentes en ambos países.

En Estados Unidos se cambia al horario de verano el segundo domingo de marzo y se pasa al horario de invierno el  primer domingo de noviembre. En el primer caso se pasa a 2:00 am a ser las 3:00 am y en el segundo a  las 2:00 am pasan a ser las 1:00 am. 

En cambio en España se aplica el cambio de horario de verano el último domingo del mes de marzo y se pasa al horario de invierno el último domingo del mes de octubre, en estos casos se aplica para pasar en el primero de los casos de las 2:00 am a las 3:00 am y en el segundo de las 3:00 am a las 2:00 am.

En resumidas cuentas casi todo el año la diferencia es de -6 horas de Nueva York respecto a España, pero entre el segundo domingo de marzo hasta el último domingo de ese mes y desde el último domingo de octubre hasta el primero de Noviembre la diferencia se reduce a tan solo -5 horas.  Y como se ve, el horario de verano entra y se sale más tarde en Estados Unidos, siendo más extenso que en Europa.

Tener cuidado en que fechas viajáis para tener en cuenta este desfase.

 

Galería de fotos de Diferencia horaria con España