Donde alojarse y dormir en Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de Times Square de noche

El mayor gasto que hagamos en Nueva York es probablemente que sea el de alojamiento, ya que Nueva York es una de las ciudades más caras de todo el mundo, te mostramos como buscar sitio económico y que mejores zonas tenemos a nuestra disposición.

Mejores zonas para alojarse en Nueva York

La mejor zona para poder alojarse es en la zona más cercana a Times Square, ya que estaremos en el centro de Nueva York y la mayor parte de visitas las podremos hacer andando sin necesidad de tomar el transporte público. Además es la zona más segura y con más ambiente de toda la ciudad, encontraremos en esta zona establecimientos abiertos las 24 horas.

Otra buena zona son las calles aledañas al Central Park sobre todo por las cercanías de la quinta avenida, son seguras y siempre podremos dar un paseo por este parque. Otro sitios bastante bueno es cerca del Empire State Bulding, ya que esta también muy céntrico y en cambio no será tan bullicioso de noche como Times Square.

 

Como ahorrar con el alojamiento en Nueva York

Si quieres ahorrar o bien te vas a hoteles de poca categorías y viejos o ya es irse a las fueras de Manhattan, si optamos por esta opción las mejores zonas serán en el distrito de Brooklyn o de Queens, que son más baratas que el centro, pero a la vez tranquilas y seguras, además de bien comunicadas por metro con el centro.

Si optamos por buscar hotel en Manhattan, las zonas más baratas serán la zona de Chinatown o el Harlem. Un pequeño truco es que si nos gusta algún hotel en concreto realizar la búsqueda con diferentes comparadores de precios de hoteles por internet  y de centrales de reserva, así como mediante la página oficial del hotel, si tenemos suerte quizás algún operador tenga algún descuento adicional que no ofrezcan el resto, que puede llegar al 40% y nos compense el hacer la reserva en una zona mejor. 

La otra opción es limitar la búsqueda a hoteles de una estrella, aunque de igual manera puede que algún operador tenga alguna oferta realmente competitiva.

De todas es muy aconsejable llevar ya la reserva hecha desde el origen, si no queremos llevarnos una mala sorpresa, además seguro que se nos dispara de precio.

Alajarse en Hoteles de Nueva York

Los hoteles en una opción bastante cara, sobre todo si los buscamos en la propia Mahattan, será difícil que consigamos precios por debajo 120$ por noche en una habitación doble, aunque si buscamos en los de una estrella algo se podrá encontrar.

Alojarse en apartamentos en Nueva York

Esta es una opción cada día más usada, sobre todo si es un grupo de gente o se va a estar una temporada más larga, pudiendo en el caso de que lo comportamos entre varios de salirnos bastante más económico que alojarse en hotel.

Hay que tener en este caso mucho cuidado de no caer en alguna estafa por internet, es muy común que particulares pongan anuncios para alquilar sus apartamentos, en esta estafa piden adelantar parte del dinero antes de viajar, y una vez en el destino no existe tal apartamento o no está en alquiler. Lo mejor es ir a página especializadas y conocidas y siempre contrastar la información si es posible.

Albergues en Nueva York

Esta es la opción más barata, se podrá encontrar alojamiento por unos 20 $ en habitación compartida, perfecto si va un grupo de gente más aventurera y que podamos llenar la habitación, sería perfecto para no compartida con conocidos.

Galería de fotos de Donde alojarse y dormir en Nueva York