Donde sacar dinero en Nueva York

Facebook Twitter Google Pinterest Email
Foto de una sucursal del Bank Of America

Uno de los factores más importantes es la gestión de nuestro dinero, es recomendable saber el coste que tiene el cambio, el pago con tarjeta, etc., para saber qué es lo más conveniente para horrarnos parte de las comisiones..

Moneda oficial de los Estados Unidos

Billetes de dolar

La moneda oficial de los Estados Unidos es el famoso dólar americano cuyo símbolo es el $.

Los dólares a su vez se dividen en unidades más pequeñas, los centavos. Un dólar (1$) contiene 100 centavos (100 ¢).

A las monedas de un centavo se le conoce popularmente como penny, a la moneda de 5 centavos como nickel, la de 10 como dime, las de 25 como quarter y por último las de 50 centavos como half dollar. 

Los billetes de dólares que actualmente están en circulación son los de: 1$, 2$, 5$ 10$, 20$, 50$ y 100$. Como sucede en Europa, en muchos sitios no aceptan billetes altos, siendo lo mejor llevar siempre iguales o inferiores a 20$ con lo que tendremos menos problemas con el cambio.

 

Donde cambiar euroos por dólares en Nueva York

La mejor opción es llevar desde España ya cambiados los dólares, ya que podremos con más tiempo mirar las comisiones de los diferentes bancos para poder optar a la mejor opción. No obstante si al final es necesario cambiar dinero en Nueva York, lo mejor es hacerlo en casas de cambio, por ejemplo las hay en Times Square, suelen tener mejor tarifa que bancos y las existentes en el aeropuerto.

Pago con tarjetas de crédito en Nueva York

No se nos deberá de olvidar llevar una tarjeta de crédito en el viaje, es fundamental para dejar como garantía a la hora de alojarnos, alquilar un coche o incluso si necesitamos de asistencia médica.

Una de las ventajas de llevar tarjeta de crédito o débito es que se podrá pagar con ellas prácticamente en cualquier establecimiento, siendo muy cómodo para evitar tener que llevar mucho dinero en efectivo. De todas maneras será interesante llevar dólares en efectivo, unos 300/400 para coger taxis o realizar otras compras por su comodidad. 

Hasta hace pocos años, el pago con tarjetas de crédito no tenía recargo, siendo mucho más ventajoso y cómodo que cambiar euros por dólares,  no obstante últimamente sí que han empezado a cobrar comisiones, así que lo mejor es mirar las comisiones de tus diferentes tarjetas de crédito/débito para saber con cual te va a ser más ventajoso realizar las compras. A la hora de consultar las comisiones, lo mejor es que os lo dejen por escrito, por si al final son más altas poder reclamar la diferencia.

 

Donde sacar dinero en Nueva York

El mejor sitio para sacar dinero es en los cajeros, habrá que estar atentos a la comisión, que seguramente sea mucho más alta que si hacéis el pago directamente con ella. Como en el caso anterior pedir a vuestro banco las tarifas para sacar dinero en el extranjero. Por regla general será algo más barato usar para retirar dinero las tarjetas de débito que las de crédito.

El pago de propinas en Nueva York

El pago de la propina suele ser obligatoria en casi todos los restaurantes (exceptuando los de comida rápida),  la propina suele rondar entre el 15% al 20%, sin contar los impuestos. Para los taxis entre 1 a 2$ para recorridos dentro de Manhattan, y de hasta 5$ para ir a los aeropuertos.

Una regla nemotécnica que usan mucho los estadunidense,  es que cuando se paga menos de 100$ se deja sobre 1 a 2$, y cuando supera esa cantidad se calcula con las dos primeras cifras multiplicando estas por dos, por ejemplo para un pago de 123$, se dejaría 12*2=24$ de propina, para 369 pues 36*2= 72$.

Galería de fotos de Donde sacar dinero en Nueva York